Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

la carta del día

Matadero en la Cendea de Galar

Por Juan Carlos Espada García - Domingo, 23 de Agosto de 2015 - Actualizado a las 06:15h

  • Mail

el pasado día 14 de agosto leía, con perplejidad, una noticia referente a la resolución del Ayuntamiento de Cendea de Galar sobre la aprobación de la licencia de obras para la instalación del matadero en el Polígono Meseta de Salinas. En ella se defendía desde el Consistorio que la no concesión de la misma podría suponer prevaricar. Ademas, desde el grupo municipal EH Bildu se indicaba a los contrarios al matadero que sus argumentos eran “hipótesis y no certezas”.

Quiero manifestar en estas líneas mi perplejidad ante la actitud del Consistorio en lo que considero una muestra de absoluta arbitrariedad y falta de rigor en el desempeño de sus funciones. Y como se diría: “Para muestra un botón”.

La empresa Geoalcali SL solicitó en 2013 licencias de obras para realizar sondeos de investigación minera que el Ayuntamiento denegó, argumentando un impacto ambiental que no se corresponde con la realidad. Que el mismo desestimó el recurso de la empresa por silencio administrativo. Y que, a día de hoy, y después de una resolución del Tribunal Administrativo de Navarra que anula el acuerdo de la Junta Local de Gobierno, por el que se denegó dicha licencia por ser contrario al ordenamiento jurídico, sigue sin conceder.

Después de lo anteriormente expuesto no me queda mas que preguntarle al señor alcalde cómo es posible que a estas alturas se sigan cometiendo estos atropellos que solo llevan al empobrecimiento de los vecinos que, después de una crisis como la que vivimos, no tienen opción de encontrar empleo en sus localidades porque desde su Ayuntamiento en vez de fomentar la implantación de empresas y la generación de recursos nos dedicamos a poner trabas. Por cierto, ¿esto también podría ser prevaricar?

  • Mail

Herramientas de Contenido

Publicidad

Publicidad

Publicidad