Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

LA DECISIÓN SE TOMARÁ A MEDIADOS DE SEPTIEMBRE

Pesimismo en la plataforma contra el matadero tras la reunión con el Ejecutivo foral

Rafael Ruda, portavoz de la plataforma 'No al matadero de Salinas', insiste en que el colectivo llegará hasta el final

Andoni Irisarri | Oskar Montero - Sábado, 5 de Septiembre de 2015 - Actualizado a las 06:11h

  • Mail
El pleno del Ayuntamiento de Noáin, que el pasado día 3 decidió posicionarse en contra del matadero.

El pleno del Ayuntamiento de Noáin, que el pasado día 3 decidió posicionarse en contra del matadero. (OSKAR MONTERO)

Galería Noticia

pamplona - La que se presumía como la cita más importante en la lucha administrativa que desde hace semanas mantiene la plataforma No al matadero de Salinas, aquella que iba a sentarles en torno a la mesa de negociación con varios miembros del Ejecutivo foral, ha dejado una sensación de pesimismo generalizado con la que tendrán que afrontar el resto del trayecto.

La reunión que este viernes mantuvieron representantes de los ayuntamientos de Beriáin, Noáin, Concejo de Salinas y plataforma con la consejera de Medio Ambiente, Isabel Elizalde, y el vicepresidente económico, Manu Ayerdi, solo ha dejado una cosa clara. Que la decisión definitiva e irrevocable sobre si se construye o no el matadero quedará decidida a mediados de este mes de septiembre. Es precisamente el carácter irrevocable de la decisión lo que ha puesto en alerta a los miembros de la plataforma, quienes acudían con esperanza al encuentro.

ENCUENTRO FRÍO

“A título personal, a mí la reunión me ha dejado bastante frío. Me ha dado la sensación de que la decisión ya estaba tomada antes de sentarnos a la mesa”, reflexionó en declaraciones para este periódico Rafael Ruda, portavoz de la plataforma No al matadero de Salinas.

El Ejecutivo foral les transmitió a los representantes de los ayuntamientos y de los afectados que estaba invirtiendo muchas horas de trabajo en analizar minuciosamente el proyecto y todos los informes del matadero, y que en un plazo corto de tiempo serán capaces de emitir una respuesta que será definitiva.

“Si la respuesta que se nos da no es satisfactoria llegaremos hasta el final, porque ya no solo se trata de un problema que nos afecta directamente a nosotros, sino que es un proyecto en el que las cosas se han hecho mal desde el principio”, aseveró Ruda, quien señala la falta de claridad a lo largo de todo el proceso como uno de los principales problemas.

La plataforma aseguró que cuenta con el apoyo de los ayuntamientos afectados de cara a comenzar un recurso en los tribunales, y no darán por buena una respuesta que no sea capaz de poner remedio a un problema que se alarga en el tiempo por más de 12 años.

  • Mail

Herramientas de Contenido

Publicidad

Publicidad

Publicidad