Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La plataforma No al matadero no descarta la vía judicial

También planea realizar movilizaciones si no encuentran el amparo del Gobierno de Navarra

Domingo, 6 de Septiembre de 2015 - Actualizado a las 06:12h

pamplona - La plataforma contra el matadero que se pretende ubicar en la meseta de Salinas de Pamplona ha expuesto su malestar con el resultado de la reunión mantenida el pasado viernes con el Gobierno de Navarra, ya que la opinión personal del técnico que asistió al encuentro no fue la que esperaban. Además, el colectivo tenía esperanzas de, con el transcurso del tiempo, poder hablar de posibles traslados o avances en el proceso. En un comunicado, indicaron que no descartan acudir a la vía judicial y a las movilizaciones.

En el transcurso del encuentro, el Gobierno de Navarra explicó que para mediados de septiembre se daría una resolución definitiva a este problema. A su vez, los miembros de la plataforma trasladaron algunas dudas “que nos generó el tema de las firmas que no aparecen en el proyecto y el tema de que no se trasladara, de manera eficiente, a la ciudadanía la implantación de un matadero en la meseta de Salinas”. Además, también recalcaron que “este hecho es muy importante, ya que se negó la participación ciudadana cuando está en su derecho de manifestarse sobre este tipo de implantaciones”.

En el citado encuentro participaron el equipo jurídico, los Ayuntamientos de Noáin y Beriáin, el concejo de Salinas y un ingeniero técnico encargado de realizar un informe.

Por otro lado, los entes municipales apuntaron que los terrenos en los que se quiere construir el matadero están muy castigados por el desgaste sufrido durante más de 40 años de trabajo de extracción de sal. Asimismo, la abogada de la plataforma comunicó que “estamos hablando de la zona de Navarra más castigada medioambientalmente. Por lo que esta tierra debería ser tratada con un cuidado especial para su recuperación y no por implantaciones de este tipo de industria”.

Fuentes de la Plataforma no al matadero de Salinas mostraron su deseo de que la resolución sea favorable, ya que, en su opinión, toda la información que han puesto en conocimiento del Gobierno de Navarra y de parlamentarios apoya su causa. No obstante, la próxima semana el colectivo informará a los vecinos implicados y estudiará medidas a seguir si esta resolución no se resuelve a su favor. - D.N.

Herramientas de Contenido

Más sobre Vecinos

ir a Vecinos »