Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

en la que iban a participar unos 1.150 ciclistas

La 22ª Larra-Larrau se suspende por seguridad

Fallaban en parte del trazado las comunicaciones de las ambulancias

D.N. - Domingo, 13 de Septiembre de 2015 - Actualizado a las 06:12h

Una ambulancia de Cruz Roja Bizkaia, que colabora en la prueba, en el arcén al paso de los participantes.

Una ambulancia de Cruz Roja Bizkaia, que colabora en la prueba, en el arcén al paso de los participantes. (D.N.)

Galería Noticia

Pamplona - La 22ª Marcha Cicloturista Internacional Larra-Larrau, con salida y llegada en Isaba, y en la que iban a participar unos 1.150 ciclistas repartidos entre la prueba corta (100 kilómetros) y larga (143), tuvo que ser suspendida por los problemas de comunicación entre las ambulancias de Cruz Roja que componen el dispositivo de seguridad de la prueba.

Así como los coches y puestos fijos de la organización mantuvieron en todo momento el contacto con su propio sistema de radio, las ambulancias descubrieron pronto -en la primera cima que subieron los participantes en la prueba corta- que, probablemente por el mal tiempo (lluvia y hasta granizo), estaban incomunicadas.

Cruz Roja avisó a los organizadores, que se vieron obligados a suspender la prueba por el temor a no poder afrontar con garantías cualquier accidente u otro problema que sufriera alguno de los cicloturistas.

Esos pocos kilómetros que cubrieron los participantes fueron suficientes para que comprobaran que la mala previsión meteorológica se confirmaba plenamente.

El trazado de 100 kilómetros de la Larra-Larrau tenía 2.600 metros de desnivel acumulado, y el de 143 tenía 3.600, ya que incluía La Piedra de San Martín, Issarbe, Larrau y el Alto de Laza.

Herramientas de Contenido