Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

afirma que se trata de 'una decisión personal'

Mendoza acepta las críticas por Haranburu pero recuerda que “el Gobierno es el que decide”

El consejero de Educación niega “presiones” en la revocación de su nombramiento

Domingo, 11 de Octubre de 2015 - Actualizado a las 06:07h

votos | ¡comenta!
  • Mail
José Luis Mendoza, consejero de Educación.

José Luis Mendoza, consejero de Educación. (Beroiz)

Galería Noticia

ESTELLa - El consejero de Educación, José Luis Mendoza, afirmó ayer que acepta las crítica que ha suscitado el nombramiento y posterior revocación como jefe de negociado de Imanol Haranburu, relacionado con ETA en el pasado, “pero el Gobierno es el que decide”

En este caso, aseguró en declaraciones a los periodistas, “es una decisión personal aunque UPN hable de presiones”, y la razón, dijo, es que “este consejero está para hacer un servicio no para ser protagonista de ningún tipo de noticias”, y “el mejor servicio desde el departamento era revocar el nombramiento”. “No estoy para valorar sensaciones ni sentimientos de las fuerzas políticas”, añadió en referencia no solo a UPN sino también al malestar que su decisión ha provocado en EH Bildu, que ha pedido la convocatoria de la comisión de seguimiento del pacto programático de Gobierno. “Sus razones tendrán, yo lo acepto, pero el Gobierno es el que decide sus nombramientos y sus revocaciones”, en este caso “por una sensibilidad social y porque tengo claro que me debo rodear de personas que estén las 24 horas dedicándose a su trabajo, no pendientes de los que se diga en los medios”, subrayó.

Y comentó que Haranburu es un trabajador del Gobierno de Navarra que le presentaron “como la persona que podía ocupar el negociado y yo me fío de mis directores generales y ellos a su vez de los directores de servicio”. Es “una persona absolutamente competente en el tema de idiomas” pero, “al tener conocimiento de su historial personal, me ha parecido conveniente revocar el nombramiento. No porque tenga una deuda con al justicia que no la tiene, es un ciudadanos perfectamente normal, sino para el buen funcionamiento del departamento”, concluyó. - Efe

votos | ¡comenta!
  • Mail

Herramientas de Contenido

Publicidad

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Navarra se reserva el derecho a eliminarlos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad