Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

No al Matadero se presenta el lunes como asociación

La plataforma quiere dotarse de entidad jurídica para emprender acciones legales

Miércoles, 28 de Octubre de 2015 - Actualizado a las 06:07h

pamplona - El próximo lunes, en la Casa de Cultura de Beriáin, la plataforma No al Matadero cambiará su denominación y pasará a figurar como Asociación. Pretende así dotarse de entidad jurídica para poder acometer cuantas acciones legales sean necesarias para defender los intereses de los vecinos afectados por la futura instalación del matadero en la meseta de Salinas, autorizada recientemente por el Gobierno de Navarra.

Adepna, Asociación para la Defensa Ecológica de la Población Navarra, dará continuidad al trabajo previo que viene realizando la plataforma en su exigencia de paralizar el proyecto del matadero.

vía administrativa Por otra parte, representantes de la propia plataforma, junto con los alcaldes de Noáin-Valle de Elorz (José Ignacio Erro) y Beriáin (Óscar Ayesa), y el concejal de Salinas Diego Sala, acordaron el lunes como primera medida recurrir por la vía administrativa la decisión del Ejecutivo foral y plantear una demanda de nulidad del expediente de autorización, así como solicitar igualmente la nulidad de la licencia de obras concedida por Galar, ayuntamiento propietario de los terrenos sobre los que se proyecta el matadero. - M.B.

Herramientas de Contenido