Alberto Cañada presenta un libro sobre Sancho Garcés I

La publicación relata los principales hechos ocurridos en el Reino de Pamplona

Patxi Cascante - Lunes, 2 de Noviembre de 2015 - Actualizado a las 06:07h

Alberto Cañada, en el centro, en la presentación del libro.

Alberto Cañada, en el centro, en la presentación del libro.

Galería Noticia

Alberto Cañada, en el centro, en la presentación del libro.

pamplona- La asociación de mayores Sancho el Mayor presentó la semana pasada el libro Nacimiento del Reino de Pamplona. Sancho Garcés I (905-926), escrito por el historiador Alberto Cañada Juste, donde se relatan “los hechos principales del reinado del más trascendental de los personajes que hayan desfilado por el trono de Navarra a lo largo de los mil años de su historia”, según destaca el autor este libro y de otros títulos como La campaña musulmana de Pamplona. Año 924 o Musulmanes y francos en el Pirineo Occidental. Y es que, según Cañada, “Garcés, entre otras cosas, fue quien sacó a Navarra de los estrechos límites pirenáicos, llegando a definir los límites de la Comunidad Foral aproximadamente tal y como los conocemos ahora”.

La publicación es el quinto ejemplar perteneciente a la Colección Abuelos y Nietos y, al igual que los otros cuatro ejemplares, va dirigido hacia un público especialmente joven y al de avanzada edad que, por las circunstancias de su vida, no han tenido tiempo de profundizar en la historia medieval de Navarra. Por ello, el principal objetivo del autor de esta nueva publicación también ha sido que los abuelos y los nietos lleguen a conocer la historia de sus antepasados y la identidad de Navarra de una forma amena y entretenida.

Los otros cuatro libros de la colección son: Diálogos con Sancho el Mayor Rey de Pamplona (1004-1035) y Sancho VII el Fuerte, Rey de Navarra (1194-1234), de Luis Landa el Busto;y Blanca de Navarra. Reina prudente y peregrina (1385-1441) y Abuelos, ¿qué es Navarra?, ambos de Jesús Tanco.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »