Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

en la plataforma online 'Change.org'

Abogados Cristianos recoge más de 100.000 firmas en 'change.org' contra la muestra de Abel Azcona

"Si el Ayuntamiento decide no retirar las obras ofensivas se acusará también a la concejal Maider Beloki", dice la asociación

EP - Jueves, 26 de Noviembre de 2015 - Actualizado a las 12:54h

  • Mail
Azcona, en la presentación de su exposición "Desenterrados" VER VÍDEO Reproducir img

Azcona, en la presentación de su exposición "Desenterrados".

Galería Noticia

PAMPLONA. Más de 100.000 firmas en la plataforma 'Change.org' piden la retirada de la exposición "vejatoria" de Abel Azcona en Pamplona, en la que utilizado formas consagradas para formar la palabra 'pederastia'.

La Asociación de Abogados Cristianos, impulsor de esta recogida de firmas en la citada plataforma y que ha presentado una querella contra la citada muestra, ha recordado en un comunicado que este viernes el pleno del Ayuntamiento de Pamplona debatirá una propuesta de UPN para solicitar al equipo de gobierno que "se retire de la exposición todo elemento que guarde relación con la profanación cometida por su autor, que ha ofendido a una gran mayoría de pamploneses".

La Asociación de Abogados Cristianos ha afirmado que esperará al resultado que se acuerde en el pleno para ampliar la querella o no "a la responsable de cultura del Ayuntamiento, Maider Beloki".

"Si el Ayuntamiento decide no retirar las obras ofensivas se acusará también a la concejal como cooperador necesario en la comisión del delito. Por el contrario, si el Ayuntamiento decide retirar la muestra delictiva el proceso continuará sólo contra el autor de las profanaciones", ha señalado la asociación.

  • Mail

Herramientas de Contenido

Publicidad

Publicidad

Publicidad