Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Teder acerca a los ayuntamientos a sus amplias líneas de trabajo

La asociación informó ayer a los consistorios de los servicios que presta

Maite González - Viernes, 27 de Noviembre de 2015 - Actualizado a las 06:09h

Representantes de los ayuntamientos, ayer en la reunión con Teder.

Representantes de los ayuntamientos, ayer en la reunión con Teder. (MAITE GONZÁLEZ)

Galería Noticia

estella-lizarra - La asociación Teder convocó ayer a los representantes de los ayuntamientos de la zona para tratar de acercar a los consistorios a los servicios que presta esta entidad de desarrollo rural. Se trató de una reunión de presentación de Teder tras las elecciones de mayo, que han traído consigo a nuevos representantes en muchos de los ayuntamientos.

La presidenta de Teder, Mariví Sevilla, explicó que dar a conocer este organismo es una de las líneas de actuación que se han marcado. “Pensamos que era muy importante reuniros a todos para que conozcáis qué hace Teder, qué ofrece y qué líneas de trabajo tiene y que también vosotros y vosotras nos transmitáis vuestras preguntas e ideas”, resumió la presidenta.

En los mismos términos, la gerente de Teder, Cristina Roa, manifestó “la importancia de trasladar los servicios que se prestan desde nuestra entidad y las posibilidades que existen”.

líneas La sesión de ayer en la sede de Teder trató de ser dinámica y para ello, los responsables y técnicos de Teder estuvieron acompañados por personas u organismos que han hecho uso de los servicios de la entidad para impulsar actividades o ideas de negocio, por ejemplo a través del servicio de atención y acompañamiento para el emprendimiento en Tierra Estella. Así, varios emprendedores relataron su experiencia y el asesoramiento que les ha prestado Teder para poner en marcha sus empresas.

Durante el encuentro también se explicaron otras líneas de trabajo, como el servicio Infoenergía, que asesora en el ahorro energético a quien así lo solicite, incluso particulares, o los fondos europeos de la ahora denominada Estrategia de Desarrollo Local Participativo.

También se hizo referencia a la Agenda Local 21 de Mancomunidad de Montejurra, que permite realizar obras de interés general en Tierra Estella. Asimismo, se habló de la herramienta de Teder en torno a la huella de carbono de producto agrario, ganadero y agroalimentario y de recursos como la Vía Verde del Ferrocarril Vasco Navarro.

detalles

Servicios. El encuentro de ayer sirvió para acercar a los representantes de los ayuntamientos, muchos de ellos nuevos, a los múltiples servicios que ofrece Teder, centrados por ejemplo en la gestión de fondos europeos, en el asesoramiento a emprendedores o en servicios como Infoenergía sobre eficiencia energética.Equipo técnico. Durante la reunión informativa de ayer se presentó a los consistorios al equipo técnico de Teder, que presta sus servicios en la sede de Estella-Lizarra, en el edificio de la Mancomunidad de Montejurra y en las delegaciones territoriales de Zudaire y Viana.

Herramientas de Contenido