Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

rugby | LA ÚNICA RT 17-17 CRAT A CORUÑA

La Única se queda a un palmo del triunfo

rugby | el conjunto pamplonés encaja un ensayo en el último minuto y empata con el potente crat

Lunes, 30 de Noviembre de 2015 - Actualizado a las 06:08h

Una ‘touche’, durante el partido de ayer.

Una ‘touche’, durante el partido de ayer. (UNAI BEROIZ)

Galería Noticia

La Única RT 17

CRAT A Coruña 17

LA ÚNICA RT Sádaba, Garralda, Pablo Ruiz; Michel, Del Río; Beorlegui, Sesma, Iriarte; Maidagan, Paternáin; Guerrero, Ibarra, Figueras, Díez e Irurzun. También jugaron Félix Sagüñes, Sergio Pérez, Barreales, Del Moral, Elorz, José Luis Fernández y Mikel García.

CRAT A CORUÑA Fernández, A.Savovsky, V.Savovsky; Núñez, Ciancio; García, Guillamet, Vasco; Whyld, Pérez, Arean, Pooli, Gracia, Parente y Dovale. También jugaron Sobrino, Guillermo Hernández y Rosado.

Marcador 5-0, m.23: Ensayo de Del Río, 10-0, m.39: Ensayo de Maidagan. 12-0, m.40: Transformación de Koldo Ibarra. 12-5, m.52: Ensayo de Rosado. 17-5, m.56: Ensayo de Maidagan. 17-10: Ensayo de Núñez. 17-12, m.68: Transformación de Dovale. 17-17, m.79: Ensayo de Guillamet.

Árbitro Eduardo Cousillas.

Campo UPNA.

pamplona - La Única estuvo muy cerca de completar una gran victoria ante el poderoso CRAT A Coruña y vio cómo el buen trabajo realizado ante un rival poderoso, con buenos jugadores -también superior en algunas fases del encuentro- se le esfumó en parte en el último minuto.

El conjunto pamplonés completó un buen encuentro y en el minuto 79, a punto de llegar ya el tiempo reglamentario, a ese terreno en el que se gestiona la duración del partido en función de los intereses del poseedor del balón, encajó un ensayo que fue un jarro de agua fría y que supuso el empate definitivo en el marcador.

En otro encuentro de aprendizaje y de conocimiento de esta exigente categoría, a los chicos de La Única les tocó probarse frente al CRAT, un equipo fuerte y con recursos, ya que varios jugadores son semiprofesionales del rugby y tienen su nómina.

La Única hizo un buen primer tiempo y se marchó al descanso marcando una notable diferencia en el marcador (12-0). Incluso la reacción inicial en la segunda mitad por parte de los gallegos -un ensayo a los diez minutos de la reanudación-, fue respondido casi inmediatamente con otra marca de los locales -el segundo ensayo de Maidagan-. Hasta llegaron los bríos anotadores de los pamploneses que cometieron algunos errores en algunas acciones para la anotación y notaron como, poco a poco, el poderío del CRAT les fue recortando distancias en el marcador hasta la igualada casi sobre el minuto 80. La Única, de todos modos, sigue pasando con una buena nota el debut. - D.N.

Herramientas de Contenido