Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

ELECCIONES GENERALES 2015

Alfaro, satisfecha por conseguir más apoyo que I-E en mayo

EFE - Domingo, 20 de Diciembre de 2015 - Actualizado a las 22:28h

La candidata de Unidad Popular-Izquierda Unida al Congreso, Begoña Alfaro, depositando su voto en el Colegio Público de Azpilagaña.

La candidata de Unidad Popular-Izquierda Unida al Congreso, Begoña Alfaro, depositando su voto en el Colegio Público de Azpilagaña. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

  • La candidata de Unidad Popular-Izquierda Unida al Congreso, Begoña Alfaro, depositando su voto en el Colegio Público de Azpilagaña.

PAMPLONA. La candidata de Unidad Popular-Izquierda Unida al Congreso, Begoña Alfaro, ha mostrado esta noche su satisfacción por el mayor apoyo que está obteniendo su coalición respecto al que cosechó Izquierda-Ezkerra el pasado mes de mayo, y por un "posible cambio" en el conjunto del país.

Así lo ha indicado a los medios de comunicación tras conocer los resultados de los primeros escrutinios.

"Los resultados en Navarra nos arrojan más votos y una apuesta más clara que la que hubo en mayo por la coalición Izquierda-Ezkerra, y estamos muy contentos", ha afirmado.

Tras destacar que "el apoyo es mayor", la candidata ha asegurado que "el proyecto de Unidad Popular va más allá de los partidos que lo conforman".

Además, la candidata ha valorado "de manera positiva" los resultados del Senado. "Esperamos que la candidatura pueda llevar a sus 3 senadores y no solo uno", ha añadido.

Respecto a cómo ha afectado a la coalición no ir de la mano de Podemos, Alfaro ha asegurado que no se debe a que no pusieran "toda la carne en el asador", y ha considerado que no se han visto perjudicados directamente.

En cuanto a los resultados en el conjunto del estado, ha afirmado que "parece que indican un posible cambio". "Estoy muy satisfecha de que haya un cambio, lo trabaje quien lo trabaje", ha apuntado Alfaro.

Ojer valora la subida de votos pero lamenta que "no se ha roto" el bipartidismo

El candidato de Unidad Popular-Izquierda Unida al Congreso de los Diputados por Navarra, Gregorio Ojer, ha valorado "muy positivamente" el incremento en votos y porcentaje obtenido por Unidad Popular, pero ha denunciado que el bipartidismo "no se ha roto". Así lo ha señalado a EFE tras conocer los primeros resultados de los primeros escrutinios. "Desde Navarra lo valoramos muy positivamente, hemos subido en votos y en porcentaje", ha destacado el candidato, que ha apuntado que en el ámbito estatal, el problema es sacar escaños en Málaga y Valencia. "El bipartidismo no se ha roto", ha denunciado Ojer, que ha lamentado que "el PSOE y PP suman entre los dos mayoría absoluta". "El régimen va a seguir siendo el mismo y habrá que analizarlo", ha concluido.

Herramientas de Contenido