Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

ELECCIONES GENERALES 2015

Ana Luján, al Senado a "llevar la voz del cambio" de Navarra

EFE - Domingo, 20 de Diciembre de 2015 - Actualizado a las 23:54h

Ana Luján, al Senado a "llevar la voz del cambio" de Navarra.

Ana Luján, al Senado a "llevar la voz del cambio" de Navarra. (TWITTER)

Galería Noticia

PAMPLONA. La cabeza de la lista al Senado por la candidatura unitaria Cambio-Aldaketa, Ana Luján, ha manifestado su satisfacción tras lograr su objetivo y ha reiterado que trabajará en Madrid "por llevar la voz del cambio" que ya ha dado sus frutos en Navarra.

La candidatura (consensuada por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra) ha logrado uno de los cuatro senadores en Liza, y será la propia Luján (Geroa Bai) quien acceda a la Cámara Alta en esta legislatura, un hito para estas formaciones, ya que hasta ahora nunca habían obtenido representación por separado en este foro.

Al respecto, sus primeras palabras han sido para agradecer a "las fuerzas el cambio" haber hecho posible esta candidatura y para asegurar que Patxi Zamora e Iñaki Bernal, que no han conseguido escaño, "estarán también en Madrid de otra manera", de forma que "Navarra se ha perdido a dos estupendos senadores".

Pese a su alegría por haber conseguido asiento en la Cámara Alta, ha advertido de que habrá que hacer un análisis en los próximos días para concretar el porqué no se han trasladado al Senado los alrededor de 160.000 votos que han conseguido las cuatro fuerzas para el Congreso.

"Voy a trabajar en Madrid por lo que hemos defendido esta campaña", por llevar "la voz del cambio al Senado", ha dicho Luján pese a reconocer que "no será fácil" al tener el PP mayoría absoluta en esa Cámara.

Luján ha sido presentada ante los militantes por el candidato al Congreso por Geroa Bai, Koldo Martinez, quien pese a no conseguir él mismo un escaño, ha valorado que "Navarra no ha perdido una voz abertzale en Madrid porque Anika Luján es senadora", ha dicho tras pasarle el testigo de madera que durante la campaña ha servido de símbolo en la coalición.

Herramientas de Contenido