Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

ELECCIONES GENERALES 2015

Celebradas elecciones en 44 concejos donde no se presentaron candidaturas en los comicios de mayo

EP - Domingo, 20 de Diciembre de 2015 - Actualizado a las 23:58h

Varias personas votando en el Colegio Público de Mendillorri.

Varias personas votando en el Colegio Público de Mendillorri. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

PAMPLONA. Un total de 4.385 electores de 44 concejos pertenecientes a 27 municipios han elegido este domingo a sus representantes concejiles. Se trata de localidades donde no se presentaron candidaturas en los comicios celebrados el pasado 24 de mayo. Los resultados son parciales y provisionales, según ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

En 27 concejos se elegía al presidente y vocales de las juntas concejiles que han de regirse y administrarse mediante una junta compuesta por el presidente y cuatro vocales. En todos los casos sólo se ha presentado una candidatura para la elección. En otros 17 concejos sólo se ha elegido al presidente por tratarse de concejos abiertos.

El Gobierno de Navarra convocó el pasado 21 de octubre elecciones parciales, que coincidirían con las generales, en los 102 concejos de 30 municipios en los que no se presentaron candidaturas en las pasadas elecciones locales. En 58 concejos de 11 municipios con un total de 5.047 habitantes, tampoco esta vez se han presentado candidaturas y por tanto no se ha votado.

Herramientas de Contenido