Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

ELECCIONES GENERALES 2015

Con vestido de lentejuelas y sin dormir... en una mesa electoral

EFE - Domingo, 20 de Diciembre de 2015 - Actualizado a las 22:09h

Una mujer deposita su voto durante la jornada de elecciones de este domingo 20 de diciembre.

Una mujer deposita su voto durante la jornada de elecciones de este domingo 20 de diciembre. (EFE)

Galería Noticia

TOLEDO. La toledana Eva García López no se esperaba que siendo segunda suplente iba a tener que presidir la mesa electoral, por eso este sábado, tras llegar de Alemania donde trabaja como "au pair", se fue de cena navideña con amigos y hoy ha llegado sin dormir al colegio electoral, donde le han cambiado los planes.

Ni el titular ni el primer suplente han acudido a las 8 de la mañana de hoy y Eva, de 24 años, no ha podido volver a su casa a dormir, tal y como había planeado, y ha tenido que asumir su designación como presidenta de una de las mesas de su colegio electoral, el Alfonso VI, ubicado entre los barrios de Buenavista y Palomarejos de Toledo.

Tampoco Eva ha ido con ropa cómoda, la apropiada para aguantar una larga jornada electoral, sino con el vestido de lentejuelas plateadas con el que salió anoche y con el que también se ha ido a tomar unos churros con chocolate esta madrugada para cerrar la fiesta, según ha relatado a Efe.

Las horas anteriores a la cena navideña tampoco habían sido tranquilas para esta toledana, residente en Langenargen (Alemania), en el distrito del Lago Constanza, donde ayer por la mañana tomó un autobús rumbo a Zurich (Suiza) para coger un avión con destino a Madrid.

La espesa niebla hizo que el avión retrasase su llegada dos horas y, con ello, surgieron los primeros nervios de Eva, impaciente por llegar a la cena navideña.

Finalmente llegó a tiempo anoche a su cita con amigos y también lo ha hecho esta mañana a su cita en el colegio electoral.

Tras la larga jornada, Eva podrá descansar todas las Navidades en familia y, después -espera que con menos incidentes- regresará a trabajar a Alemania. Eso sí, con muchas anécdotas que contar.

Herramientas de Contenido