Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
ELECCIONES GENERALES 2015

Javier Esparza: "Hemos ganado las elecciones y los navarros han dicho que Navarra no es nacionalista"

EP - Domingo, 20 de Diciembre de 2015 - Actualizado a las 23:53h

UPN celebra la noche electoral en el Iruña Park.

UPN celebra la noche electoral en el Iruña Park. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

UPN celebra la noche electoral en el Iruña Park.

PAMPLONA. El presidente de UPN, Javier Esparza, ha destacado este domingo que la candidatura de UPN-PP ha obtenido un "éxito" en las elecciones generales, al haber sido la fuerza más votada al Congreso y al Senado, y ha destacado que "los navarros le han dicho alto y claro a Uxue Barkos y a Adolfo Araiz que Navarra no es nacionalista".

Javier Esparza, en su intervención ante militantes regionalista y populares que seguían la noche electoral en el hotel Iruña Park, ha agradecido "a los miles de navarros que han participado en la jornada y que han realizado un ejercicio de responsabilidad", y ha destacado que UPN-PP ha obtenido "una victoria electoral clara".

Javier Esparza ha señalado que "nunca en cinco meses un Gobierno había sufrido un castigo como el que ha sufrido el Gobierno de Barkos y de Araiz". "El Gobierno de Barkos se queda sin diputados en Madrid", ha subrayado.

Ha incidido así en que, "en solo cinco meses, Geroa Bai ha perdido 23.000 votos y Bildu 14.000, lo que quiere decir que las decisiones que están tomando contra Navarra les está pasando factura y más factura les va a pasar en el futuro".

Javier Esparza ha subrayado que UPN-PP ha obtenido dos diputados y tres senadores, es decir, cinco de los diez representantes que elegían los navarros en las Cortes Generales, y ha animado al partido a trabajar a partir de mañana "con la misma humildad, con la misma confianza y con mucha más ilusión".

Por su parte, el presidente de la Comisión Gestora del PPN, Pablo Zalba, ha destacado que "Uxue Barkos tiene que hacer una profunda reflexión". A su juicio, el resultado de las elecciones "es un importantísimo toque de atención;los navarros le han dicho a Uxue Barkos que no es la presidenta de todos los navarros".