Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

ELECCIONES GENERALES 2015

Pedro Sánchez dice que el PP debe "intentar formar gobierno" pero recalca que "España quiere izquierda"

EUROPA PRESS - Domingo, 20 de Diciembre de 2015 - Actualizado a las 23:51h

Pedro Sánchez asegura que le corresponde al PP formar gobierno VER VÍDEO Reproducir img

Pedro Sánchez asegura que le corresponde al PP formar gobierno.

(YOUTUBE/EFE)

Galería Noticia

MADRID. El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado al PP por ser la primera fuerza en las elecciones generales de este domingo y ha defendido que, de esta manera, es este partido el que debe "intentar formar gobierno". Eso sí, ha recalcado que "España quiere izquierda y quiere cambiar".

Así lo ha señalado Sánchez en una comparecencia ante más de 300 militantes y trabajadores en la sala Ramón Rubial de Ferraz, donde ha sido recibido entre aplausos y gritos de "presidente, presidente". En el escenario ha estado flanqueado por miembros de su Ejecutiva, junto a la presidenta del PSOE, Micaela Navarro, y en compañía también de su mujer Begoña Gómez.

"Es verdad que España quiere izquierda, quiere cambiar, pero también es cierto que los españoles han decidido con su voto que la primera fuerza política sea el PP", ha dicho Sánchez. Por eso ha explicado que lo primero que ha hecho ha sido felicitar al candidato del PP, Mariano Rajoy, por haber obtenido el mayor número de votos.

Así, y "en coherencia" con lo que ha "defendido" durante la campaña, ha reiterado ante "el conjunto de españoles" que cree que "corresponde a la primera fuerza política intentar formar gobierno".

SE ABRE "UNA NUEVA ETAPA" QUE VA A NECESITAR "DIÁLOGO" Pero, dicho esto, el líder de los socialistas ha defendido que los españoles han mostrado con su voto que "se abre una nueva etapa política" que tiene que "dejar atrás la imposición" y caminar hacia un "periodo de diálogo" y ha dicho que el PSOE "está dispuesto a dialogar, a debatir y a acordar" para "defender los intereses generales del país".

Sánchez ha dado las gracias a los españoles que han votado al PSOE y ha recalcado que quienes durante esta campaña han integrado una "coalición de intereses" para intentar "hacer desaparecer" a su partido "no lo han conseguido".

Eso sí, también ha admitido que el PSOE es "un partido ganador" que había salido a "ganar al PP" para así "poner fin a las políticas injustas de la derecha" y "desgraciadamente no ha sido así".

A falta de que finalice el recuento, el PSOE aparece como segunda fuerza con el 22% de los votos, a casi siete puntos del PP, y con 90 escaños, superando así en votos y diputados a Podemos, tercera fuerza política.

Sánchez ha insistido en que se siente "enormemente orgulloso de liderar al PSOE" y ha agradecido "de corazón" a los votantes que han apoyado "una vez más al PSOE". "Hemos hecho historia, hemos hecho presente y el futuro es nuestro", ha terminado, entre aplausos.

Herramientas de Contenido