Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Carta a los Reyes Magos

Itziar Mondragón - Domingo, 3 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:09h

Me llamo Xabier, tengo 7 años y les escribo desde un pequeño pueblo al sur de Pamplona, en Navarra. Este año no voy a pedir ningún juguete, como hice el año pasado, este año quiero pedirles un poco de vuestra magia. Llevo meses viendo a mis aitas muy preocupados por un matadero que nos quieren poner cerca de casa.

Yo no sé muy bien qué pasa, pero sé que he acompañado a mamá a reuniones y varias veces fuimos hasta Pamplona a gritar por otra ubicación. Papá me cuenta que lo hacen por mí, por mi futuro, que ya cuando crezca lo voy a entender, yo sólo sé que me gusta jugar con mis amigos en el parque a la pelota sin oler a animal muerto. También me gusta estudiar en el balcón con la ventana abierta sin escuchar el ruido de camiones, pensándolo mejor, eso va a contaminar mucho.

Desde que mis aitas se enteraron no les he visto sonreír mucho, el abuelo no deja de contar sus historias de la mina y de la solidaridad del pueblo. Me gustaría pasar más rato con ellos ya que evitar que lo pongan les lleva muchas horas al día. No quiero que mi hermanita enferme por culpa de alguna enfermedad que se pueda contraer en los corrales o dentro del matadero porque no me gusta verla malita.

El matadero va a estar muy cerca del aeropuerto, mi hermana mayor, que se fue a trabajar a Alemania, cuando venga no quiero que sufra un accidente por culpa de los buitres que pueden venir atraídos por los desechos del matadero.

Bueno queridos Reyes Magos, no pido nada más, solo quiero crecer en un entorno limpio y saludable y que todos seamos felices.

Un besazo muy grande.

Herramientas de Contenido

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad