Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

en su regreso al Estado tras dieciséis años

El Circuito de Navarra acogerá en octubre los "Seis días de Enduro" de motociclismo

"Navarra es simplemente perfectapara la organización de un evento tan complejo, ya que reúne todos los servicios e infraestructuras necesarias para una carrera de este tipo"

EFE - Lunes, 18 de Enero de 2016 - Actualizado a las 18:07h

Un motorista durante una prueba de Enduro celebrada en Navarra.

Un motorista durante una prueba de Enduro celebrada en Navarra. (D.N.)

Galería Noticia

  • Un motorista durante una prueba de Enduro celebrada en Navarra.

PAMPLONA. El Circuito de Navarra acogerá en octubre, del día 11 al 16, la celebración de los "Seis días de Enduro" de motociclismo en su regreso a España tras dieciséis años.

La Federación Internacional de Motociclismo y los promotores de la prueba tuvieron claro desde el principio que el "escenario ideal" para este evento tenía que ser Navarra, tal y como ha afirmado el director general de la competición, José Luis García.

"Navarra es simplemente perfecta para la organización de un evento tan complejo, ya que reúne todos los servicios e infraestructuras necesarias para una carrera de este tipo", ha dicho en la presentación de la prueba.

"Desde el principio supimos que el Circuito de Navarra sería la mejor sede, ya que es una instalación moderna y de primer orden a nivel internacional", ha afirmado, en declaraciones facilitas por la organización.

Ha subrayado además que "la diversidad geográfica de Navarra ofrece múltiples posibilidades para recorridos espectaculares que a buen seguro deleitarán a todos los aficionados al Enduro, que por cierto en Navarra son muchísimos y muy entendidos".

Ha añadido que el "atractivo de Navarra como Comunidad, a todos los niveles, sumado a la espectacularidad de los Seis Días de Enduro atraerán a multitud de aficionados no solo locales, sino del resto de autonomías, así como de muchos otros puntos de Europa, tal y como sucede en cada edición de esta prueba".

Los organizadores estiman que este año se superarán los 700 participantes entre equipos profesionales y aficionados para la carrera, que se desarrollará en tramos y zonas en los alrededores de Los Arcos, incluyendo el circuito.

La comunidad de los "Seis días de Enduro" mueven cada año alrededor de 3.000 personas en cada edición.

La presentación ha contado con la presencia, entre otros, de la directora general de Turismo del Gobierno de Navarra, Maitena Ezkutari;el director del Circuito de Navarra, Manel Muñoz;el director de la empresa organizadora de la prueba, José Luis García.

El Circuito de Navarra ha presentado el resto del calendario deportivo para 2016, que comienza en abril con el Campeonato de España de rallys de tierra y concluye en noviembre con Motos Clásicas, la Copa Open de Motociclismo y la Women Cup.

En mayo se disputará la Clio Cup-Copa Open de Automovilismo, el Eco-Rally, el Campeonato de Francia de Motos Clásicas y el Campeonato de España de Motos Clásicas.

En junio se celebrará el Trophee Tourisme Endurance, Trophee Proto y Trophee Mitjet 1300, además de la Lamera Cup.

El Circuito de Navarra acogerá en julio el Open Slalom Drift, la Copa Open de Automovilismo, el Campeonato Interprovincial Velocidad y la Copa Open de Motociclismo.

En octubre, además de los "Seis días de Enduro" se disputará la RFME-CEV.

Herramientas de Contenido