Modus operandi, gastronomía y nuevos estilos, como cierre

Por la mañana también se celebrará el Taller infantil de Policía Científica, que agotó sus plazas hace días

Sábado, 23 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:09h

pamplona- La segunda edición de Pamplona Negra llega hoy a su fin. Atrás quedan las mesas redondas, las charlas individuales, las películas y las escenas del crimen desplegadas desde el pasado martes. Y, por delante, una jornada llena de actividades para dejar al público buen sabor de boca y ganas de más. Entre las propuestas, un taller infantil para detectives precoces, una mesa redonda sobre los secretos literarios de tres maestros, un maridaje entre novela negra y gastronomía y un recorrido por los estilos que están renovando el género.

A las 11.30 horas, el vestíbulo del auditorio será el punto de partida del taller dirigido a niñas y niños a partir de 8 años cuyas plazas se agotaron la semana pasada y que conducirán miembros de la División de Policía Científica de la Policía Foral. Los participantes podrán conocer y aprender a realizar técnicas propias de una investigación policial. A las 12.00, tendrá lugar una mesa redonda en la que, bajo el título Del asesinato como una de las bellas artes: tres maestros del crimen confiesan sus modus operandi, participarán los escritores Carlos Salem, Juan Ramón Biedma y Claudio Cerdán. A continuación, la acción de esta última jornada negra se trasladará hasta el hotel Tres Reyes, donde la crítica gastronómica, periodista y escritora Yanet Acosta ofrecerá la conferencia Noir, food &drink: instantes gastro-alcohólicos en la novela negra. Además, en interacción con la charla se podrá disfrutar con un show cooking a manos del chef navarro Enrique Martínez Burón, en el que preparará en directo un par de pintxos y un cóctel inspirados en el género negro y que el público asistente podrá degustar posteriormente. Las entradas para esta actividad se pueden adquirir en el punto de información de Pamplona Negra situado en el vestíbulo de Baluarte o en el Hotel Tres Reyes

Y por la tarde, a las 17.00 horas, la última cita antes del cierre oficial será la mesa redonda Novela negra: otras formas, otros estilos, a cargo de David Llorente, Manuel Barea, Marcelo Luján y Carlos Zanón, con el director de Pamplona Negra, como moderador. - A.O.L.