Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

sin constancia de que fueran expresos de ETA

Niegan que la Guardia Civil auxiliara a los atrapados el sábado por la nieve en Beruete

Nadie de los presentes tiene constancia que entre los afectados hubiera expresos de ETA

d.n - Jueves, 3 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:08h

  • Mail

PAMPLONA. Varias de las personas que el sábado quedaron atrapadas en las inmediaciones de Beruete, como consecuencia del temporal de nieve, negaron ayer a este periódico tanto que la Guardia Civil les auxiliara como que en el grupo de afectados hubiera expresos de ETA.

Los hechos sucedieron pasadas las ocho de la tarde, cuando dos autobuses y un microbús emprendían el viaje de regreso a Pamplona después de haber disfrutado de una comida en la sidrería de Beruete. El primero de los vehículos logró culminar el desplazamiento sin problemas, pero el segundo de los autobuses quedó detenido tras salirse a la cuneta, lo que impidió que siguiera su camino el microbús que la precedía. En el autobús, que no iba lleno, viajaban compañeros de clase de la Escuela Oficial de Idiomas, así como una cuadrilla que celebraba un cumpleaños. Todos ellos se vieron en la obligación de emprender a pie el camino de vuelta hasta Beruete, de donde estaban distanciados en algo más de un kilómetro.

Una vez en Beruete, el encargado de la sidrería fue quien hizo las gestiones pertinentes para que el primer autobús regresara a recoger y trasladar hasta Pamplona a este grupo, que aguardó la espera en la sociedad gastronómica del municipio. Al filo de las once de la noche todos estaban en la capital navarra. Los afectados expresaron ayer su sorpresa y cierto malestar por el hecho de que se difundiera la noticia, firmada por las agencias Efe y Europa Press, de que fue la Guardia Civl quien se encargó de rescatarles, así como que entre ellos hubiera personas que en su momento estuvieran encarceladas por pertenencia a ETA.

  • Mail

Herramientas de Contenido

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Últimas Noticias Multimedia

Publicidad

Publicidad