Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Los reyes arroparon a López Madrid, el “yoguicompi” de Letizia, al estallar el escándalo de las ‘tarjetas black’

 

Jueves, 10 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:06h

Javier López Madrid.

Javier López Madrid. (Foto: Efe)

Galería Noticia

pamplona - El empresario Javier López Madrid recibió en pleno escándalo de las tarjetas black de Caja Madrid y Bankia el apoyo de los reyes de España. Así consta en la información que López Madrid, también relacionado en el caso de la financiación ilegal del PP madrileño, intentó borrar de su teléfono móvil y que la Guardia Civil logró en parte recuperar por orden de la jueza que investiga una denuncia del empresario contra la mujer que previamente le había denunciado por acoso sexual, según reveló ayer eldiario.es.

Entre los mensajes destaca por su efusividad uno recibido en el teléfono móvil del empresario, yerno del constructor Juan Miguel Villar Mir, y que envía la persona a la que él identifica como “Ltzia” el 15 de octubre de 2014: “Te escribí cuando salió el artículo de lo de las tarjetas en la mierda de LOC (La Otra Crónica, de El Mundo) y ya sabes lo que pienso Javier. Sabemos quién eres, sabes quiénes somos. Nos conocemos, nos queremos, nos respetamos. Lo demás, merde. Un beso compi yogui (miss you!!!)”.

En el momento del mensaje habían pasado cinco días desde que trascendiera el detalle de los gastos realizados por cada uno de los consejeros y directivos de Caja Madrid y Bankia. López Madrid había gastado 34.807 euros con la tarjeta que la entidad que acabó siendo rescatada con 23.000 millones de dinero público.

El directivo aguarda a día de hoy que la Audiencia Nacional señale la fecha del juicio. La Fiscalía pide para él un año y medio de prisión por apropiación indebida en el caso de las black, aunque es uno de los usuarios de la tarjeta que ha devuelto el dinero.

Por la documentación incorporada a la causa, que ya no está bajo secreto de sumario, los reyes y el empresario compartían un chat a tres de mensajería instantánea. El empresario contesta al mensaje de la reina Letizia, con la que compartía clases particulares de yoga, con la siguiente afirmación: “Os lo agradezco mucho. En el futuro extremaré el cuidado, vivimos en un país muy difícil y seré aún más consciente de mi conducta”.

Es entonces cuando interviene una tercera persona a la que López Madrid identifica como “PF PT”. Otros mensajes incorporados en el sumario judicial permiten concluir que es un acrónimo de “Príncipe Felipe, Particular”. Al comentario de que España es un país “muy difícil”, realizado por el usuario de la black, el rey contesta: “¡Y tanto! Me uno al chat, pero prefiero tener un rato para charlar sin intermediación electrónica ni telefónica. Comemos mañana? Abrazo”. La comida se celebró una semana después. - D.N.

los datos

Intimidad. Javier López Madrid copió a la dermatóloga Elisa Pinto, que interpuso contra él una denuncia por acoso sexual e intento de asesinato, mensajes de móvil de los reyes. Según informó ayer El Español, entre estos se encuentra uno en el que la reina le confiesa al yerno del constructor Juan Miguel Villar Mir que está “harta” de que se dirijan a ella constantemente con el tratamiento de “señora”.

Acoso sexual. Estos hallazgos han aflorado en el marco de las pesquisas judiciales en las que se investiga el supuesto acoso sexual por parte del empresario a la doctora así como si este ordenó, tal y como denunció Pinto, que un sicario la apuñalara.

Donaciones. López Madrid está siendo además investigado por financiar ilegalmente al PP. Sus iniciales, “JLM” figuran acompañadas de cifras con pagos en la agenda incautada por la Guardia Civil a Francisco Granados, exsecretario general del PP madrileño.

Herramientas de Contenido

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad