adaptación cinematográfica de la 'Trilogía del Baztan'

Comienza en Baztan el rodaje de 'El guardián invisible', con Marta Etura como protagonista

Los escenarios naturales serán testigo de la investigación de un crimen donde la escritora Dolores Redondo sitúa a la inspectora Amaia Salazar

Ana Oliveira Lizarribar - Lunes, 28 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 14:00h

Marta Etura (Amaia Salazar) y Carlos Librado ‘Nene’ (Jonan Etxaide), en una imagen promocional.

Marta Etura (Amaia Salazar) y Carlos Librado ‘Nene’ (Jonan Etxaide), en una imagen promocional.

Galería Noticia

Marta Etura (Amaia Salazar) y Carlos Librado ‘Nene’ (Jonan Etxaide), en una imagen promocional.

pamplona- El Valle de Baztan acoge desde el pasado sábado, día 26, el rodaje de El guardián invisible, adaptación al cine de la primera de las tres novelas de la Trilogía de Baztan de Dolores Redondo, con la actriz donostiarra Marta Etura en el papel de la carismática inspectora jefe de la Policía Foral Amaia Salazar, tal y como ya contó en exclusiva este periódico. A los mandos del proyecto, el director pamplonés Fernando González Molina.

Aunque todavía no se ha realizado una presentación oficial del proyecto ni ningún acto con los medios de comunicación, la oficina de prensa contratada para la película hizo pública ayer una nota de prensa en la que informó, al fin, del resto del elenco que acompañará a Etura en este thriller que cuenta con guión de Luiso Berdejo, autor de los libretos Rec o Insensibles, entre otros. Así, junto a la actriz estarán Elvira Mínguez (El desconocido, Truman), en el papel de Flora, hermana mayor de la policía;Patricia López, como Rosaura, la hermana mediana;Itziar Aizpuru (Loreak), como la entrañable tía Engrasi, Quique Gago (Víctor) y Susi Sánchez (La piel que habito, Truman), como Rosario, la madre de la protagonista. Completan el reparto Mikel Losada (Tres mentiras, Casual Day), Miquel Fernández (Cien años de perdón, Vulcania), Pedro Casablanc (B), Paco Tous (Somos gente honrada), Ramón Barea (Negociador) y Manolo Solo (B).

La grabación de las primeras imágenes tuvo lugar el sábado en la serrería Alemán de Erratzu;ayer continuó en Aritzakun, hoy y mañana visitará Bertiz y el jueves, el cementerio de Elizondo, donde ya se ha habilitado una sepultura para hacer las veces de la tumba del personaje de Ainhoa Elizasu, la segunda víctima del asesino conocido como Basajaun. También se rodará una parte en Madrid.


argumentoY es que, esta es una historia de suspense con una importante presencia de elementos de la mitología vasca, como se ve a lo largo de la serie creada por Redondo, que ya suma más de 700.000 lectores en todo el mundo, incluyendo Estados Unidos. En esta primera novela, conoceremos a Amaia Salazar, una mujer dura, valiente, estricta y con una capacidad innata para detectar la maldad humana, marcada por un terrible trauma de infancia del que no quiere hablar ni con los más íntimos. De hecho, tener que regresar a Elizondo, donde nació, para investigar los crímenes que se están produciendo en la zona, le resultará muy difícil y despertará viejos fantasmas.

El guardián invisible es una producción de Atresmediacine, Nostromo Pictures y El Guardián Invisible AIE, en coproducción con Nadcon, y será distribuida por DeAPlaneta.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »