Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

contra la instalación del Matadero en la Meseta

Los vecinos de Salinas votan 'No' a la batalla judicial contra el matadero

El resultado, con una participación del 60% de la población adulta, será respetado por el Concejo

M.B. - Domingo, 17 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:09h

Un vecino de Salinas deposita su voto.

Un vecino de Salinas deposita su voto. (IBAN AGUINAGA)

Galería Noticia

salinas - El Concejo de Salinas preguntó ayer a sus vecinos si estaban interesados en seguir plantando batalla judicial (con los costes económicos que esto supone) contra la instalación del Matadero en la Meseta de Salinas. Una consulta vinculante que tuvo un No como respuesta.

La cita con las urnas planteaba dos preguntas; la primera sobre la pelea contra la licencia de obras, que otorgó en su día Galar y que ya fue recurrida por un grupo de 11 vecinos afectados. Y la segunda de cara a continuar a futuro por la vía judicial si los recursos sobre el primer punto no prosperaban, con la reclamación para anular la autorización ambiental como caballo de batalla. Con una participación del 60,2% (135 votos de los 226 vecinos mayores de edad), 72 de ellos se pronunciaron en contra del primer punto frente a los 58 que votaron afirmativamente, además de un voto nulo y uno en blanco. Con casi idéntico resultado se saldó la segunda cuestión: 75 noes contra 58 síes (más otro voto en blanco y otro nulo) sobre apoyar las iniciativas judiciales venideras.

“Había opiniones enfrentadas y en el Concejo queríamos saber claramente qué pensaban los vecinos sobre este tema, qué es lo que quería el pueblo”, expuso ayer Marina Aranguren, presidenta del Concejo de Salinas, que aseguró que la voluntad expresada en las urnas será respetada.

Herramientas de Contenido