Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

¡Aquel Montejurra!

Manuel Rego Nieto (Galicia) - Lunes, 25 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:07h

Hace cuarenta años que el Montejurra de 1976 se tiñó de luto por unos malvados que defendían “el sagrado nombre de su patria”. Terroristas argentinos, franceses, italianos y guerrilleros de Cristo Rey nos atacaron a quienes defendemos la soberanía de los pueblos de las Españas. Vi caer a diez metros del monasterio de Iratxe a un compañero. Vi, cuando subía el Montejurra, cómo bajaban a otro compañero muerto y a varios heridos. Aniano y Ricardo dieron su vida por unas Españas que se autogobiernen sin la tutela de Madrid.

Después fui a Estella y allí me detuvo la Guardia Civil junto a mi hijo Manuel (q.e.g.e.) y nos llevaron a un cochambroso calabozo donde también estaba un compañero de Tolosa con su mujer y sus hijas. Una de unos seis años. ¡Así eran los calabozos de Fraga!

Pues ahora conmemoraremos a quienes dejaron sus jóvenes vidas para que en las Españas exista libertad y autogobierno de los pueblos que la componen. Y desde mi Galicia irredenta, deseo gritar: Aurrera! Carlistas y demócratas, que os unáis a nosotros para rendir homenaje a Ricardo y Aniano, que abrieron con sus jóvenes vidas caminos de libertad.

Herramientas de Contenido