Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Éxito de la proyección del documental sobre los hechos de Montejurra 76

La sala principal del Centro Cultural Los Llanos se llenó de público para conocer el trabajo, al que sigue hoy una mesa redonda

Maite González - Sábado, 7 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:09h

Asistentes ayer a la proyección del documental sobre Montejurra 76.

Asistentes ayer a la proyección del documental sobre Montejurra 76. (MAITE GONZÁLEZ)

Galería Noticia

estella-lizarra - El Centro Cultural Los Llanos de Estella-Lizarra se llenó ayer de público para asistir a la proyección del documental Montejurra 76. Claveles rojos para un adiós, que recuerda los sucesos acaecidos en 1976 en Montejurra que costaron la vida al joven estellés Ricardo García Pellejero y al santanderino Aniano Jiménez Santos. El trabajo, promovido por Ahora-Orain coincidiendo con el 40º aniversario de los sucesos, ha sido realizado por Iratxe Pérez.

Tal y como se explicó ayer en la presentación del documental en los instantes previos a la proyección, el documental pretende homenajear a las víctimas de la Transición. “Queremos reconocer en Ricardo y en su familia a las víctima de aquella época de la Transición, al tiempo que recordar que nadie ha pagado por estos crímenes. Se firmaron pactos vergonzosos, eran víctimas incómodas”.

El documental tiene una hora de duración e incluye material inédito, así como testimonios variados.

Tras la proyección se realizó un sencillo homenaje a los familiares de Ricardo García Pellejero, que ayer asistieron al acto en Estella-Lizarra.

A la proyección del documental va a seguir hoy sábado 7 de mayo la mesa redonda organizada por el Partido Carlista EKA. La charla lleva por título Fraga en Gobernación. La política del terror, y tendrá lugar a las 18.30 horas en la Casa de Cultura.

Herramientas de Contenido