Los arquitectos navarros brillaron en la entrega de premios del COAVN

Sus trabajos obtuvieron el máximo reconocimiento en todas las categorías

Martes, 14 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:09h

Foto de familia de los premiados el pasado viernes en Donostia.

Foto de familia de los premiados el pasado viernes en Donostia. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Foto de familia de los premiados el pasado viernes en Donostia.

pamplona- El Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro (COAVN) entregó hace unos días sus premios de Arquitectura en una gala con más de 160 invitados que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Donostia y en la que destacaron los trabajos de profesionales navarros y las obras realizadas en la Comunidad Foral. En la cita se reconocieron los trabajos más sobresalientes en cuatro modalidades: interiorismo, urbanismo, rehabilitación y arquitectura. En total, el jurado concedió un total de 30 galardones entre 121 trabajos presentados. Asistió la consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Isabel Elizalde.

Los proyectos que obtuvieron la máxima distinción en la categoría de Arquitectura, en la que se valoran las intervenciones que posibilitan nuevos modos de habitar y regeneraciones urbanas, fueron: las viviendas para realojos en el Casco Antiguo de Pamplona, de Carlos Pereda y Óscar Pérez Silanes;la casa número 20 en Citruénigo, de Raúl Montero;la galería de arte contemporáneo Carreras-Múgica, que se encuentra en Bilbao y ha sido obra de Juan Herreros y Jens Richter;y Musikene, que cuenta con un nuevo edificio en Donostia, obra de Asier Atxurra, Aitor Gurtubay y Unai Zelaieta. El Casco Histórico de la capital navarra volvió a estar presente en la categoría de la rehabilitación, debido a un edificio entre medianeras rehabilitado por Alfonso Alzugaray y Carlos Urzainqui. En esta categoría, también fue premiado el trabajo Auzo Factory Irazabal, en Matiko Bilbao, de Asier Santas y Luis Suárez Mansilla.

En cuanto al urbanismo, la mejora de la accesibilidad al centro histórico de Vitoria-Gasteiz, realizado por los navarros Jesús Leache y Fernando Tabuenca, fue galardonado por el jurado de los premio de COAVN, al igual que la pasarela peatonal sobre el río Arga y las casetas de aperos para las huertas sociales del parque Aranzadi, en Pamplona, creadas por Andrés Ayesa y Juan José Peralta. Por último, los dos premios en el apartado de interiorismo fueron para dos locales navarros. En primer lugar, el trabajo realizado por Xavier Guindano, Joseba Zarranz y Alai Zarranz en la tienda Largo Recorrido de Cizur Menor, y, por otro lado, la clínica dental Endoperio, de Pamplona, un trabajo de interiorismo realizado por Borja Lorenzana y Miguel Pérez. - D.N.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »