Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Elecciones 26-J

Ione Belarra, 'orgullosa' de 'haberle mirado de tú a tú a la coalición UPN-PP'

E.P. - Domingo, 26 de Junio de 2016 - Actualizado a las 23:12h

Valoración de los resultados de las elecciones generales de Unidos Podemos Navarra.

Valoración de los resultados de las elecciones generales de Unidos Podemos Navarra. (EP)

Galería Noticia

  • Valoración de los resultados de las elecciones generales de Unidos Podemos Navarra.

PAMPLONA. La candidata de Unidos Podemos al Congreso por Navarra, Ione Belarra, ha señalado, tras conocer los resultados electorales, que "en Navarra nos consolidamos como alternativa de cambio a nivel estatal, lo que es una buena noticia" y ha destacado "haberle mirado de tú a tú a esa coalición que es UPN-PP".

Belarra ha salido a valorar los resultados electorales minutos antes de las 23.30 horas junto representantes de la coalición y al grito de 'Sí se puede' de simpatizantes que se han acercado al bar Niza a seguir la noche electoral. Unidos Podemos mantiene los dos diputados en la Comunidad foral y ha conseguido un senador.

La candidata ha indicado que "con los mismos resultados, e incluso un poco peores, el 20 de diciembre, éramos los triunfadores de la noche" y ha añadido que "podemos estar orgullosos de ser una fuerza que se ha construido desde abajo, con el esfuerzo de muchos ciudadanos y ciudadanas anónimos y haberle mirado de tú a tú a esa coalición que UPN-PP".

Según ha dicho, "es momento de dar las gracias". "En las noches difíciles se mide de qué pasta estamos hechos y quiero daros las gracias a los compañeros que se han dejado la piel en esta campaña", ha dicho, para afirmar que "no lo hemos conseguido pero es todavía, está todo por hacer".

Sobre si este resultado podría afectar en Navarra al Gobierno foral, Ione Belarra ha indicado que "si de algo podemos estar orgullosos en Unidos Podemos es de que somos muy claros, vamos a ser leales con el Gobierno del cambio". "Esto no cambia el escenario en lo que corresponde a Navarra", ha añadido.

A nivel nacional, ha indicado que "estamos en el mismo escenario que el pasado 20 de diciembre". "Hemos revalidado como primera fuerza lugares como Cataluña, Euskadi, hemos vuelto a ser segunda fuerza en Navarra, en la Comunidad Valenciana, en Baleares o en Madrid", ha indicado, para señalar que éstos "no son los resultados que esperábamos, pero sigue siendo posible en nuestro país un Gobierno de cambio, de progreso, que saque de una vez por todas las políticas de austeridad y al PP del Gobierno".

Belarra ha señalado que "la fórmula PSOE-Ciudadanos no ha convencido a la ciudadanía" y ha manifestado que Unidos Podemos "no hemos conseguido nuestros objetivos pero el camino es largo y somos una fuerza que apenas tiene dos años de vida y estamos consiguiendo resultados históricos".

Herramientas de Contenido