Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Elecciones 26-J

Satisfacción en UPN-PP, que pide que gobierne la lista más votada

EFE - Domingo, 26 de Junio de 2016 - Actualizado a las 23:30h

Los dirigentes y candidatos de la coalición UPN-PP hacen una valoración del resultado electoral.

Los dirigentes y candidatos de la coalición UPN-PP hacen una valoración del resultado electoral. (TWITTER)

Galería Noticia

  • Los dirigentes y candidatos de la coalición UPN-PP hacen una valoración del resultado electoral.

PAMPLONA. Los dirigentes y candidatos de la coalición UPN-PP han mostrado su satisfacción por ser la lista más votada en Navarra, mejorando los resultados de las elecciones de diciembre de 2015, y han instado al resto de fuerzas políticas a que dejen gobernar al partido que ha obtenido más apoyos.

El presidente de UPN, Javier Esparza, acompañado de dirigentes y candidatos de su partido y del PP, ha subrayado que la coalición ha superado en más de 4.000 votos los resultados de 2015 (de 102.244 a más de 106.400 votos), lo que supone un aumento de casi tres puntos porcentuales (del 28,94 al 31,88 %).

En relación a las generales de 2011, UPN-PP obtiene peores resultados, ya que en aquella ocasión la coalición consiguió un 38,21 % de los sufragios (126.516).

El resultado obtenido hoy "quiere decir que estamos trabajando bien, que estamos haciendo las cosas bien y que los ciudadanos reconocen ese trabajo", ha destacado Esparza, que ha afirmado que "España ha hablado claro" y por ello ha pedido "que se deje gobernar a la lista más votada".

Tras resaltar que UPN-PP representa "estabilidad, desarrollo y empleo para nuestro país", Esparza ha declarado que los navarros "han votado convivencia, respeto, moderación, igualdad de oportunidades para todos, que se gestione desde el sentido común y se piense en el bienestar de todos".

Asimismo, el presidente de UPN ha subrayado que "Navarra no es nacionalista, es una comunidad foral española, orgullosa y que se siente cómoda dentro de España".

En ese sentido, ha apuntado que "el partido de la presidenta del Gobierno de Navarra" (Geroa Bai) "es la sexta fuerza política" y a los partidos que apoyan al Ejecutivo foral "los ciudadanos los están colocando donde se merecen".

Los navarros han apostado por aquellos que creen en la Navarra "del respeto y de la convivencia", ha aseverado Esparza, que ha destacado que este resultado "nos da más fuerzas todavía para seguir trabajando, para un proyecto ilusionante para el conjunto de todos los navarros".

Esparza, que ha apostado por gobernar "a favor y no en contra" como sucede "muchas veces en nuestra tierra", ha animado a afiliados y simpatizantes a "pensar en dentro de tres años para darle la vuelta a esta situación".

El eurodiputado y presidente de la gestora del PPN, Pablo Zalba, ha manifestado por su parte que "la gran mayoría de los españoles ha dicho que quiere a Mariano Rajoy como presidente", al igual que la mayoría de los navarros, ha declarado.

En este acto, en el que ha estado presente, entre otros, la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, ha intervenido asimismo el cabeza de lista al Congreso de la coalición UPN-PP, Íñigo Alli, quien ha considerado que hoy "ha ganado la Navarra de la sensatez, que mira al futuro, que quiere unir, que es pujante".

"Vamos a trabajar incansablemente desde la humildad, desde la moderación", buscando los pactos en las Cortes, ha afirmado Alli, que ha puesto de relieve que en estas elecciones "se ha cambiado la tendencia".

El candidato al Senado José Cruz Pérez Lapazarán ha agradecido a UPN y PP que hayan sido capaces de "anteponer los intereses generales de Navarra y de España a los del partido" y ha anunciado que buscarán el diálogo "para seguir sacando a España de la crisis".

Al respecto, ha anunciado que trabajarán en "la defensa de la Navarra foral y española en el Congreso y el Senado" y el impulso de "todo aquello que este Gobierno ha paralizado", como el TAV, la financiación del Canal de Navarra o la enseñanza en inglés.

Herramientas de Contenido