Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Rápido y multitudinario primer encierro, con sustos al final

Los toros de Fuente Ymbro completan en 2 minutos y 28 segundos el primer y multitudinario encierro de Sanfermines, con un burel en cabeza y la manada disgregada

noticiasdenavarra.com/efe/e.p. - Jueves, 7 de Julio de 2016 - Actualizado a las 06:08h

Primer encierro de las fiestas de San Fermín VER VÍDEO Reproducir img

La manada de Fuente Ymbro, tomando la curva de Mercaderes para entrar en Estafeta.

Galería Noticia

  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

PAMPLONA. Los toros de Fuente Ymbro han protagonizado un primer encierro de las fiestas de San Fermín rápido, con un toro jabonero que ha liderado la carrera en la calle Estafeta y con tres astados que han golpeado a un grupo de corredores en la curva de Telefónica.  No hay heridos por asta, según el parte médico oficial.

El encierro ha arrancado puntual a las 8 horas con seis toros de la ganadería gaditana de Fuente Ymbro, que han comenzado la carrera agrupados y a gran velocidad sobre un piso mojado tras los chubascos de la madrugada.

La manada ha enfilado la cuesta de Santo Domingo unida, con los cabestros por delante, lo que ha permitido a los mozos correr junto a los astados. Al final de esta calle uno de los toros se ha quedado algo rezagado del resto.

Así, a la Plaza del Ayuntamiento el grupo ha entrado más estirado, con un toro unos metros por detrás de sus hermanos y así ha continuado por el tramo de Mercaderes. Ya en Estafeta, donde una moza ha quedado literalmente con el 'culo al aire', la carrera ha dado un giro y la manada ha quedado dividida.

Un toro jabonero se ha puesto a la cabeza de la carrera y ha mandado en este tramo del encierro, hasta casi el final de Estafeta, donde ha caído y, tras levantarse, sin generar mayores problemas se ha unido a los Fuente Ymbro que llegaban por detrás.

Junto a los cabestros y otro toro negro, este jabonero ha dado un ritmo importante al encierro. Por detrás, el resto de los animales. Con gran número de corredores se han visto carreras bonitas y también caídas de los mozos, además de algún 'nota' como uno que corría en 'calzoncillos'.

Uno de los momentos de mayor peligro se ha vivido en la curva de Telefónica, donde varios toros se han empotrado contra un grupo de corredores que se encontraban junto al vallado. Han ocasionado segundos de enorme tensión, pero no han provocado heridos por asta.

Los toros han continuado la carrera y han enfilado hacia el callejón de la Plaza. Los astados han entrado sin mayores problemas en el ruedo y han concluido la carrera en 2 minutos y 28 segundos.

historial en la feria del toro La de esta tarde será la decimosegunda corrida consecutiva de Fuente Ymbro en Pamplona. Lo hace por méritos propios, aunque las dos últimas corridas de Ricardo Gallardo no rompieron a buenas como se esperaba.

esta temporada La vacada gaditana no lleva una buena campaña a pesar de que con sus toros hayan triunfado Garrido (2 orejas) en Valencia, Padilla (3 ) en Sevilla , Talavante (1) en Madrid y Perera (2) en Albacete. El pasado 25 de junio lidió en La Brede (Francia) con Curro Díaz, López Simón y el peruano Galdós en el cartel.

toros para hoy Llegaron al Gas siete toros que dieron en la báscula una media de 548 kilos de peso. Forman un lote parejo y muy rematado por delante y en culatas. Cuatro son cinqueños y tres, cuatreños. El número 113 cumple este mes seis años naturales. Por pelajes: Hay un toro jabonero, dos castaños y cuatro negros.

en el encierro Hasta hoy habían corrido 11 veces. Debutó en 2005 y ya no ha faltado. Acumula 5 cornadas y 49 traumatismos. En 2015: Carrera de 2,24 minutos, 0 corneados; y 0 traumatismos.

Divisa.. Verde.

Señal. Punta de lanza.

Antigüedad. 17/3/02.

Finca. Fuente Ymbro-Los Romerales, en San José del Valle (Cádiz).

Propietario. Ricardo Gallardo Jiménez.

Mayoral. Alfonso Vázquez Benítez.

Procedencia. Jandilla.

Presencias. 11.

Premio F. del Toro. 4. 2005, 2007, 2010 y 2011.

Premio Carriquiri. 4. 2006, 2008, 2010 y 2013.

Herramientas de Contenido