Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

16 trasladados a hospitales tras el peligroso encierro de Cebada Gago, con siete heridos por asta

EP - Viernes, 8 de Julio de 2016 - Actualizado a las 08:53h

Peligrosísimo encierro de Cebada Gago. Foto: EFE

Peligrosísimo encierro de Cebada Gago. Foto: EFE

Galería Noticia

PAMPLONA. Un herido por asta en la plaza de toros eleva a siete el número de mozos corneados en el segundo encierro de los sanfermines, corrido con toros de Cebada Gago.

Además del herido en el coso, han sido 16 las personas trasladada al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) desde todos los tramos del recorrido, cinco corneados y el resto con traumatismos y contusiones, según el último parte médico.

El ultimo herido por asta se ha registrado en el ruedo en los instantes finales del encierro, donde el canadiense Paul Coebil ha sufrido una herida perineal que no afecta al aparato esfinteriano y de la que ha sido intervenido en la enfermería de la plaza.

De los otros cinco heridos por asta conducidos al CHN el más grave es un sudafricano de 73 años, M.H., que ha sido alcanzado en el abdomen en la calle Estafeta, y también se encuentra grave el pamplonés F.L.R., de 58 años, que tiene una herida en la zona testicular y traumatismo abdominal de Santo Domingo.

También han sido corneados los americanos P.G., de 55 años, herido en la axila, y W.R, de 23, en una pierna, ambos con pronóstico menos grave, el mismo estado que presenta el indio N.S., de 26 años, que ha sido alcanzado en la región dorsal y un muslo.

El resto de corredores trasladados al CHN tras el segundo encierro de los sanfermines sufren diversos traumatismos, contusiones y heridas, como la norteamericana S.C., de 53 años, que tiene traumatismo con herida en tórax de pronóstico reservado.

En estado menos grave se encuentran T.S.A. de 35 años, de Reino Unido, que tiene traumatismo en un párpado y pérdida de tejido; el gaditano V.P.R., que presenta herida con desgarro en el muslo izquierdo; y A.P., portugués de 25 años, que tiene traumatismo con luxación en un hombro.

Los otros atendidos en el CHN tienen lesiones leves: dos vecinos de Pamplona de 22 y 31 años, por traumatismos en extremidades; un norteamericano de 26 que ha sufrido una herida en el cuero cabelludo; y un madrileño de 41 años que presenta un traumatismo costal.

Herramientas de Contenido