Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Trece traslados a hospitales tras el tercer encierro, dos de ellos heridos por asta de toro

D.N. - Sábado, 9 de Julio de 2016 - Actualizado a las 08:23h

El joven japonés corneado en el tórax, trasladado por Cruz Roja.

El joven japonés corneado en el tórax, trasladado por Cruz Roja. (EFE)

Galería Noticia

PAMPLONA. Un total de 13 corredores han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra, dos de ellos heridos por asta, tras el tercer encierro de lo Sanfermines, protagonizado por la ganadería José Escolar.

Desde el centro hospitalario se había informado de que los traslados habían sido 14, pero una de las personas había sido evacuada por una ambulancia del dispositivo asistencial del encierro, pero no ha resultado herida en la carrera.

En concreto, en el encierro de este sábado dos corredores han resultado heridos por asta. Se trata de W.C.O., de 33 años y natural de Japón, que ha sufrido una herida por asta de toro en el tramo de Mercaderes en la región posterolateral de hemitorax derecho, cuyo pronóstico es menos grave; y un joven de 24 años de Zizur, I.C.D., con una cornada en la cara interna del brazo derecho en Estafeta.

También han resultado heridos en la carrera otros 11 corredores por distintos traumatismos. Se trata de A.M.I, de 34 años y natural de Italia, con un traumatismo craneofacial leve; un joven de 20 años de Ansoáin con un traumatismo en el codo; un varón de 37 años de Barcelona, R.N.V., con traumatismo toracoabdominal; y un varón de 23 años de Barcelona, M.G.S., con traumatismo craneal leve.

Igualmente, han sufrido traumatismos un varón de 29 años, S.G.A., de Madrid, que presenta un traumatismo craneal y una contusión de tobillo; un varón de 62 años de Viana, A.T.S., con traumatismo craneal leve; un varón de 36 años de Valencia, P.B.R., con traumatismo craneal y lumbar; y un joven de 20 años, C.G.O., de Francia, con un traumatismo facial y en el tobillo.

Completan la lista de trasladados al CHN tras la carrera un varón francés de 24 años, N.G.O., con un traumatismo craneal leve; un joven de 21 años de Sarriguren, que presenta un traumatismo en codo y mano; y un varón de 33 años de Japón, J.T.O, con un varetazo en pierna izquierda.

Herramientas de Contenido