Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Dos heridos por asta de toro y tres corredores trasladados con traumatismos al Complejo Hospitalario

EFE/ep - Domingo, 10 de Julio de 2016 - Actualizado a las 09:19h

Mozos corren durante el cuarto encierro protagonizado por toros de la ganadería de Pedraza de Yeltes.

Mozos corren durante el cuarto encierro protagonizado por toros de la ganadería de Pedraza de Yeltes. (EFE)

Galería Noticia

PAMPLONA. Dos de los corredores que han sufrido traumatismos craneales en el encierro de hoy han recibido el alta hospitalaria, mientras que los otros tres heridos, dos de ellos con sendas cornadas, permanecen hospitalizados. Han recibido el alta J.G.P., de 39 años, de Murcia, y R.H.D., 28 años y natural de Madrid, según el parte médico facilitado por el Gobierno de Navarra.

En estado grave permanecen ingresados A.R.M., de 29 años, natural de Chelva (Valencia) y S.P.T., de 34 años, de Valencia, quienes han sido corneados en el callejón de la plaza de toros, en cuya enfermería han sido intervenidos quirúrgicamente antes de ser conducidos al Complejo Hospitalario de Navarra. Este último ha sufrido una herida por asta de toro en región anterior cervical con trayecto ascendente de 12 centímetros que llega hasta la base de la lengua sin comunicar con la cavidad oral.

El asta disecciona la tráquea y cartílago hioides, según el parte médico de la plaza de toros. Por su parte, A.R.M. ha sido intervenido de una herida en scalp en axila y fractura de pilón tibial. También continúa hospitalizado A.S.O., de 36 años, de Barcelona, quien ha sufrido un traumatismo craneoencefálico en el tramo de Telefónica, de pronóstico reservado.

Herramientas de Contenido