Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La Monumental se rinde a los cortes de Jonatan Estébanez

Completan el podio Javier Pradanas y el campeón del año pasado, Cristian Blanco
Diez parejas compiten hoy en el concurso de anillas, en el que todas las vacas serán navarras

Leticia de las Heras Oskar Montero - Domingo, 10 de Julio de 2016 - Actualizado a las 06:09h

Las astas del toro se situaron a escasos centímetros de Jonatan Estébanez durante el concurso.

Las astas del toro se situaron a escasos centímetros de Jonatan Estébanez durante el concurso. (OSKAR MONTERO)

Galería Noticia

Pamplona - El actual bicampeón estatal de recortes, el madrileño Jonatan Estébanez el Peta, se coronó ayer como campeón del concurso de recorte libre de San Fermín. El joven Javier Pradanas, también de Madrid, volvió a sorprender colocándose en segundo puesto, y es que este saltador se está ganando a pulso un hueco entre los grandes de esta disciplina. Por su parte, el campeón del año pasado, el castellonense Cristian Blanco, se tuvo que conformar en esta ocasión con la medalla de bronce.

Completaron la lista de los cinco mejores el madrileño Eduardo Verdes y el vallisoletano Rubén Sánchez, que en 2013 logró colocarse como subcampeón.

anillas Hoy vuelven las anillas a la Plaza de Toros de Pamplona, que contará con diez de las mejores parejas del panorama nacional. El formato atenderá a la competición tradicional, proclamándose campeones la pareja que más anillas introduzca en los pitones de la vaca.

En esta apuesta los recortadores se medirán a un lote de vacas de dos ganaderías navarras. Aunque en un principio se pretendía que acudiesen los Hermanos Marcen, por causas ajenas a la empresa no podrá estar presente la vacada de Villanueva de Gallego. De esta manera, el cartel ganadero se compondrá por cinco vacas de Herederos de Don José Arriazu e hijos, reses que pastan en Ablitas, y por Eulogio Mateo de la localidad de Cárcar.

Las parejas seleccionadas para esta competición son diez de las más fuertes del circuito. Destacan las participación de los hermanos Imanol y Alain Henares, de Villava, actuales Campeones del país en esta modalidad, y otras como la formada por Alejandro Cuairan y Mario González.

La Comunidad Foral contará también con otras parejas representantes como son la formada por Roberto Constanza (Orkoien) y David Morella (Arguedas), la de Patxi Sánchez (Ablitas) y Mikel Morillas (Marcilla) y la de Javier Mena (Valtierra) y Javier Jiménez (Cintruénigo). Otros navarros participantes serán Luis Miguel Galindo (Rada), que acudirá con el zaragozano Cristian Peromarta, y Asier Estarriaga (Pamplona), que hará lo propio con el zaragozano Ismael Román.

Herramientas de Contenido