Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La presidenta Barkos destaca que "la sociedad no se va a resignar a aceptar" las agresiones sexuales

EP - Lunes, 11 de Julio de 2016 - Actualizado a las 21:46h

PAMPLONA. La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha afirmado que "esta sociedad no se va a resignar de ninguna manera a aceptar" las agresiones sexuales que se han producido en los últimos días en las fiestas de San Fermín y ha valorado la importancia de la movilización ciudadana en las concentraciones de protesta, así como el trabajo de los cuerpos policiales contra estos abusos.

Barkos, que ha participado este lunes en la concentración convocada en Pamplona contra las agresiones sufridas por varias mujeres durante las fiestas, ha afirmado que "vamos a combatir esta situación como lo estamos haciendo, pacíficamente, en estas concentraciones, y también como lo están haciendo Policía Foral y Policía Municipal de Pamplona, y los cuerpos y fuerzas de seguridad en general, subrayando el papel de las policías locales".

La jefa del Ejecutivo ha señalado, en declaraciones a los medios de comunicación, que "se va a batallar con todas las armas en la mano contra este tipo de abusos y contra el desprecio que supone una actitud como esta hacia las mujeres".

Uxue Barkos ha destacado que "las fiestas de San Fermín, como las fiestas de Navarra, son, han sido y deben seguir siendo espacios de convivencia y de disfrute, y desde luego decimos no a la resignación frente a estos ataques".


Herramientas de Contenido