Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

también ha participado en las Dianas

Martín recibe el Gallico de Oro por inyectar un "chute de ilusión y coraje"

Ha puesto "luz cuando parecía todo oscuro" y "cocinado un equipo y un estilo que hoy, tras el ascenso, sabe a gloria bendita"

EFE - Lunes, 11 de Julio de 2016 - Actualizado a las 16:19h

El entrenador de Osasuna, Enrique Martín Monreal, acompañado por la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos (i), y el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron (d), recibe el Gallico de Oro de Napardi 2016.

El entrenador de Osasuna, Enrique Martín Monreal, acompañado por la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos (i), y el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron (d), recibe el Gallico de Oro de Napardi 2016. (EFE)

Galería Noticia

PAMPLONA. La sociedad gastronómica Napardi ha entregado hoy el Gallico de Oro al entrenador de Osasuna, Enrique Martín, por haber "inyectado un chute de ilusión, coraje, esfuerzo y personalidad".

El reconocimiento ha cumplido esta año su 31 aniversario y en esta ocasión han asistido al acto la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, y el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, junto al presidente de Napardi, Miguel Redín,y otros miembros de la sociedad.

Redín ha asegurado al entregar el premio que con Enrique Martín "Osasuna tiene ya algunas páginas de su historia encabezadas por su nombre y unas cuantas más que aún quedan por escribir".

Y ha destacado del técnico que ha puesto "luz cuando parecía todo oscuro" y "cocinado un equipo y un estilo que hoy, tras el ascenso, sabe a gloria bendita".

Pero además, ha dicho, el premio no se le entrega solo por méritos deportivos, sino también por motivos "culturales", ya que Osasuna forma parte de "nuestra cultura" y él transmite "humanidad".

Recibido el galardón, Martín ha querido compartirlo con su familia y sus jugadores, "los artífices de toda esta movida que ha hecho que Osasuna y Navarra entera haya recibido un chute emocional terrible".

Tras elogiar la labor de Napardi, el técnico ha comentado que era para él una "emoción muy grande" recibir una distinción "con tanto arraigo en Pamplona" y ha sostenido que este curso ha puesto en práctica "los valores que siempre ha tenido Osasuna" y con los que debe "caminar por la liga el año que viene".

La presidenta del Gobierno de Navarra le ha dicho por su parte que es "muy fácil sentir Osasuna y sentir la alegría y la ilusión que has devuelto a los más pequeños y a los más mayores" y "a una sociedad golpeada en un momento duro y difícil, pero que en momentos como ese se sabe encontrar".

"Lo hecho hasta aquí -ha sostenido Barkos- compensa y nos va a compensar a una generación entera y durante mucho tiempo".

Por su parte, el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha dado las "gracias" a Enrique Martín por "todo lo que nos das" y ha augurado que el técnico "rojillo" aportará "más en lo sucesivo".

También la sociedad gastronómica ha conmemorado al Casino Principal de Pamplona, que este curso cumple 160 años de existencia, con el plato de Napardi y al pintor navarro Jaime Basiano con una insignia.

Herramientas de Contenido