Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Ofrenda txiki en el Rincón de la Aduana

EP - Lunes, 11 de Julio de 2016 - Actualizado a las 13:25h

Un pequeño vestido de blanco y rojo este lunes junto a la efigie de San Fermín. VER GALERÍA

Un pequeño vestido de blanco y rojo este lunes junto a la efigie de San Fermín. (Villar López)

Galería Noticia

Galería [Fotos] Ofrenda txiki a San Fermín

PAMPLONA. Cientos de niños han honrado este lunes a San Fermín en la tradicional ofrenda floral que se celebra en el Rincón de la Aduana de Pamplona, en el día de las fiestas dedicado a los más pequeños.

Numerosas familias se han acercado a las 11 horas a las inmediaciones de la iglesia de San Lorenzo, en una jornada soleada y calurosa, para rodear con flores rojas y blancas la réplica del santo 'morenico' y formularle sus deseos.

Durante la celebración de este tradicional acto, el grupo Gracia Navarra y Rondalla Ecos del Arga han dedicado varias jotas a San Fermín, cuya réplica ha sido portada desde el interior de la iglesia hasta el altar instalado en el Rincón de la Aduana ante la expectación de los más pequeños y sus familias, que han recibido al santo entre aplausos.

El párroco Félix García de Eulate ha sido el encargado de oficiar una breve ceremonia en la que algunos pequeños, en representación de todos los presentes, han ofrecido sus peticiones a San Fermín.

Entre otros ruegos, se han acordado de la iglesia, los niños y las familias. También han pedido por Pamplona y Navarra, y por todos los presentes, para que celebren las fiestas en unión, paz y alegría.

Una madre de familia ha querido recordar que vienen a honrar al santo, y le ha pedido que "bendiga a todas las familias y sostenga a todas aquellas que están pasando por momentos de sufrimiento".

Tras rezar un Padre Nuestro, todos los niños y sus familias han cantado 'Eskerrik asko jaunak' y 'A San Fermín pedimos' adaptada para este acto, ya que decía 'A San Fermín pedimos, por ser nuestro patrón, nos guíe por la vida, dándonos su bendición'.

Seguidamente, ha dado comienzo la ofrenda floral. Cientos de niños, de todas las edades, han ido subiendo al altar, donde han depositado sus flores alrededor del santo y han podido tocarle y besarle.

LAS FLORES SE ENTREGARÁN A LOS ENFERMOS Y A LOS ANCIANOS Félix García de Eulate ha asegurado en declaraciones a los medios después de la ceremonia, que "las flores no se marchitan, porque los niños se las dan a San Fermín pero él se las entrega a los enfermos y a los ancianos".

Ha explicado que un grupo de los 'Scouts Mikael' llevará un ramo de flores al Complejo Hospitalario de Navarra, donde están los niños enfermos que no han podido acudir. Otros grupos acudirán a la Misericordia, a las 'Hermanitas de los pobres' en Buztintxuri, y a la residencia sacerdotal El Buen Pastor.

Herramientas de Contenido