Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Reportaje | Espectáculo

La magia del circo inunda la ciudad

El Gran Circo Mundial no falla a su cita anual en San Fermín y este año ofrece un espectáculo con mucho humor de mano de payasos, entre ellos Fofito. Además, se puede disfrutar de una gran variedad de impresionantes números

Un reportaje de Leyre Herranz. Fotografía Oskar Montero - Miércoles, 13 de Julio de 2016 - Actualizado a las 06:08h

Esta edición de El Gran Circo Mundial el carismático Fofito, que protagonizaba junto con Miliki ‘Los payasos de la Tele’, es cabeza de cartel junto con su hija Mónica Aragón. Niños y mayores responden con alegría al ya conocido “¿Cómo están ustedes?”.

Esta edición de El Gran Circo Mundial el carismático Fofito, que protagonizaba junto con Miliki ‘Los payasos de la Tele’, es cabeza de cartel junto con su hija Mónica Aragón. Niños y mayores responden con alegría al ya conocido “¿Cómo están ustedes?”.

Galería Noticia

  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Y a lo decía la canción de Miliki: Somos felices, al conseguir a un niño hacer reír”. Y es que ya está aquí, en Pamplona, una vez más el Gran Circo Mundial con un espectáculo variado para hacer disfrutar tanto a niños como a mayores.

Este año la función llega plagada de humor con grandes payasos. La primicia es Fofito, el payaso de la tele y su hija Mónica Aragón, que son cabeza de cartel del espectáculo. A los que acompañan Pepín León, payaso musical y la pareja Ribelinos. Asimismo, el espectáculo de aproximadamente dos horas de duración, tiene una gran variedad de exhibiciones que intentan un equilibrio entre los gustos de txikis y mayores. Desde números ya clásicos con animales, como los elefantes o los caballos, que gustan a todos los niños, hasta números de magia con cocodrilos, exhibiciones de transformismo, equilibrios, diábolos o la actuación de un ventrílocuo proveniente desde Italia.

En cuanto a la novedad de Fofito, el gerente Javier Almeda Ortega constató que “el hecho de que los niños canten las mismas canciones de los payasos de la tele junto a la generación de sus padres y abuelos es algo emocionante, que pone los pelos de punta”. No resulta sencillo hacer que un niño pequeño esté quieto y callado durante dos horas pero el encanto del circo hace esto posible.

Esta carpa no ha faltado a ninguna cita en San Fermín desde el año 76 gracias a su director José Mª González. En estos 40 años han cambiado muchas cosas, tanto tecnológicamente con la introducción de carpas climatizadas o caravanas de mejor generación, como en innovación en los espectáculos. “Viajamos por el mundo explorando funciones para contratar; París, China, Montecarlo, Corea del Norte... Hacemos muchos kilómetros siempre buscando lo mejor”, explicó Javier. No obstante, él tan solo es uno más de las casi cien personas que conforman el engranaje de esta gran familia.

Aunque la idea del circo parece divertida y emocionante es, al mismo tiempo, una vida dura. “Son muchas horas y muchos kilómetros lejos de casa, viviendo donde trabajas y trabajando donde vives, en continuo movimiento”, apuntó Javier. Sin embargo, aseguró que “la parte romántica del circo es algo que merece la pena, quizás no es para todo el mundo, pero a mí el hecho de ver siempre a gente pasándoselo bien me compensa”. Y es que el circo es un conjunto de arte, cultura, entretenimiento y diversión del que muchas familias disfrutan año tras año. “Mucha gente viene a ver el espectáculo todos los años porque es como una tradición familiar”, destacó.

Horario y precios Todos los días hay dos funciones en la carpa del parking de la Casa Misericordia a las 17.45 horas y a las 20.00 horas. Además, los domingos hay una a las 11.30 horas. Aunque quisieron abrir al público el día 2, debido a problemas técnicos con la luz no pudieron dar comienzo a las funciones hasta el día 4. Sin embargo, los artistas alargarán la estancia hasta el día 17 para que aquellos pamploneses que se van de vacaciones en San Fermín puedan asistir a la función cuando vuelvan de su descanso.

Respecto a los precios, el coste de los asientos sin numerar para los niños es de 8 euros y 12 para los adultos. Un asiento VIP a pie de pista puede costar hasta 30 euros. Para más información esta disponible la página web www.grancircomundial.com.

Herramientas de Contenido