Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

recibe el premio del Concurso Internacional de Fuegos

La pirotecnia Xaraiva, de nuevo premiada

EFE - Miércoles, 13 de Julio de 2016 - Actualizado a las 13:25h

Fuegos artificiales de pirotecnia Xaraiva (Ourense) iluminando la ciudad en 2014.

Fuegos artificiales de pirotecnia Xaraiva (Ourense) iluminando la ciudad en 2014. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

PAMPLONA. La pirotecnia gallega Xaraiva ha recibido hoy en el Ayuntamiento de Pamplona el primer premio del XVI Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de San Fermín, por lo que son ya dos las ediciones consecutivas en las que se alza como ganadora del certamen.

Xaraiva obtuvo 230,70 puntos en la puntuación del jurado por la colección que quemó el 12 de julio del pasado año, en la que logró aunar "de forma magistral" fuegos moderno y antiguo, "creando un espectáculo completísimo y muy bello, trasluciendo y combinando en él el carácter de sus dos diseñadores", padre e hija.

El premio, dotado con 5.600 euros y el trofeo "Meteoro", ha sido recogido esta mañana por el fundador de la empresa orensana, Luis do Espiritu Santo, y su hija Eva, actual gerente, durante un acto celebrado en el Ayuntamiento de Pamplona.

En él el alcalde, Joseba Asiron, ha destacado que los fuegos artificiales son "un referente de las fiestas" y ha valorado "la calidad y exquisitez" de las colecciones que se queman "para hacernos disfrutar como niños las noches sanfermineras".

También la presidenta del jurado y concejal de Cultura, Maider Beloki, ha apuntado a los fuegos artificiales como uno de los "actos centrales" de cada noche de fiestas debido a su "calidad, belleza de los diseños y perfección en la ejecución".

Un reconocimiento que Eva do Espiritu Santo ha querido hacer extensivo a cuantos intervienen de una u otra forma en este certamen internacional, que patrocina Eroski, como también a la ciudad de Pamplona, "verdadera protagonista".

La gerente de Xaraiva ha asegurado además que tanto su padre, "gran maestro y compañero de viaje", como ella recibían este galardón "con el mismo orgullo y entusiasmo que el año pasado" pues su objetivo es "intentar sorprender y hacer disfrutar con cada espectáculo" que ofrecen.

Herramientas de Contenido