Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Geroa Bai: "Las agresiones sexistas, el aspecto negativo"

EFE - Jueves, 14 de Julio de 2016 - Actualizado a las 13:20h

PAMPLONA. La portavoz de Geroa Bai en el Ayuntamiento de Pamplona, Esther Cremaes, ha destacado hoy la "normalidad", el "buen ambiente" y la "participación" ciudadana en las fiestas de San Fermín que hoy acaban y que han tenido en las agresiones sexistas su aspecto "más negativo",

En declaraciones a los periodistas durante la octava de San Fermín, la concejala de Geroa Bai ha resaltado el "buen ambiente, el buen clima, también lo climatológico" de estos Sanfermines, en los que ha habido una importante participación ciudadana en los "actos más entrañables", como la procesión, los gigantes o los fuegos artificiales.

Además ha resaltado que los encierros "han tenido emoción y han ido bastante bien", así como que los heridos evolucionan adecuadamente, lo que también es "motivo de satisfacción", ha agregado.

Como aspecto "más negativo" ha citado las agresiones sexistas, unos ataques que la "ciudadanía de Pamplona no tolera", según Cremaes, quien ha resaltado que "la ciudadanía ha llenado las plazas diciendo que no, que esto no es San Fermín, que esto no se puede tolerar ni aquí, ni en ningún sitio".

Ha puntualizado que en otras circunstancias también se produce este tipo de agresiones, lo que pasa es que "no se han visibilizado, no han salido a la luz", por lo que "da la sensación de que únicamente ocurre en Pamplona, que esto es una bacanal sin freno y eso es mentira".

"Por desgracia estas circunstancias se dan en otros sitios, pero aquí hemos decidido hacer frente a este tipo de actos y no es no, lo repetimos y lo repetiremos la veces que sea necesario", ha remarcado.