Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

balance provisional facilitado por estas dos entidades humanitarias

Más de 1.400 atendidos por Cruz Roja y DYA durante las fiestas

EFE - Jueves, 14 de Julio de 2016 - Actualizado a las 19:27h

Primer balance Dispositivo Sanfermines 2016.

Primer balance Dispositivo Sanfermines 2016.

Galería Noticia

PAMPLONA. Más de 1.400 atenciones sanitarias, han realizado en total Cruz Roja y DYA durante los Sanfermines 2016, según el balance provisional facilitado hoy por estas dos entidades humanitarias.

En su primer recuento, Cruz Roja ha precisado que ha atendido a un total de 931 personas desde las 09:30 horas del día 6 hasta las 10:00 horas de hoy, lo que supone un incremento de 96 personas con respecto a 2015.

De ellas, 3 fueron atendidas en el primer acto de las fiestas, el chupinazo, donde no hubo que trasladar a ninguna persona a centros de urgencia, según dicha fuente, que ha agregado que en la vía pública se han atendido, hasta la pasada noche, a 92 personas con un total de 86 traslados.

El mayor número de asistencias tuvieron lugar durante los encierros, con 560 atenciones y 53 traslados a centros de urgencias, lo que supone 46 personas más atendidas que el año anterior.

La carrera con mayor número de incidencias fue la del sábado, día 9, con 88 atenciones y 10 personas trasladadas a centros de urgencia.

La Unidad de Primera Atención (colegio Vázquez de Mella), que permaneció operativo del 6 al 10 de julio, ha atendido a 276 personas con patologías propias de la fiesta.

Todo el dispositivo de Cruz Roja ha sido posible a través de 350 personas voluntarias de Pamplona, Navarra y otras Asambleas de Cruz Roja Española.

Por su parte, DYA ha señalado en un comunicado que ha contado con la participación de más de 300 voluntarios, que han trasladado a centros hospitalarios a 396 personas y que han realizado 124 atenciones sanitarias "in situ", todas ellas relacionadas con la fiesta.

Los días que más traslados realizaron fue el día 6 de julio con un total de 83, y el sábado 12 de julio con 66. En cuanto a las atenciones 'in situ' también fue ese mismo sábado el que más se registraron, con 34 atenciones.

Respecto a los encierros un total de 13 corredores fueron trasladados a los distintos centros sanitarios y hubo un total de 30 atenciones en los 4 puestos que DYA Navarra tiene a lo largo del recorrido.

De los 8 heridos por asta de toro, 3 fueron evacuados por ambulancias de DYA. Concretamente uno, el 7 de julio desde el puesto del Mercado y dos, el 10 desde el mismo lugar.

Los voluntarios de esta asociación han repartido además más de 2.500 pulseras identificativas ante la posible pérdida de niños.

Herramientas de Contenido