Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Maya (UPN) pone en valor la unidad y respuesta ante las agresiones sexistas

EFE - Jueves, 14 de Julio de 2016 - Actualizado a las 13:19h

PAMPLONA. El portavoz de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona, Enrique Maya, ha puesto en valor la unidad de los partidos y la respuesta ciudadana ante las agresiones sexistas que han tenido lugar durante los Sanfermines, unas fiestas que hoy llegan a su fin con una valoración, en su opinión, "en general positiva".

En declaraciones a los periodistas momentos antes de participar en el oficio religioso de la octava de San Fermín, Maya ha sostenido que "los Sanfermines tienen tanta fuerza y tanta garra que siempre la valoración es positiva".

Tras lamentar que "todo ha estado presidido por las agresiones y casos de acoso sexual", ha destacado "la unidad de todos los partidos y la respuesta ciudadana", que ha sido "muy importante para que se sepa que eso en Pamplona es absolutamente intolerable".

Maya, quien ha resaltado la "magnífica actuación" de las policías en esta materia, ha reconocido que no le ha gustado el "intento de hacer ver que antes no se denunciaba y ahora sí".

Ha afirmado al respecto que es "absolutamente falso e intolerable" que se llegue a decir que cuando "gobernaba UPN se ocultaba información", eso, ha añadido, además "enturbia el buen tono" y la relación que han tenido todos los partidos en ese tema.

En esta cuestión "queda la asignatura pendiente de transmitir de manera contundente al resto de España, a todos los ciudadanos de fuera de Pamplona, que esto que ocurre aquí, ocurre también en otros lugares, lo que pasa es que aquí se reacciona rápido, bien y de manera contundente, ese mensaje falta por definirlo".

El portavoz regionalista ha considerado un "fracaso" los espacios festivos, que han supuesto molestias para los vecinos, y ha afirmado que no le gustó "nada" el "paripé del mástil de la ikurriña del día 6", ya que "eso no ayuda a que las fiestas vayan en paz".

Ha dicho que han recibido quejas por el "top manta" y sobre la limpieza, y ha añadido que le gustaría que el alcalde participara en los oficios religiosos, aunque no tenga creencias religiosas.

Maya, quien ha criticado que se insista en que ahora son unas fiestas populares y antes no, ha concluido que son unas "fiestas maravillosas, las mejores del mundo" y "da mucha pena que acaben".

Últimas Noticias Multimedia