Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

el viernes 8, el día con mayor afluencia

En total 65.000 personas han viajado en tren a Pamplona durante las fiestas

EFE - Viernes, 15 de Julio de 2016 - Actualizado a las 13:42h

Un turista vestido de blanco saliendo de la estación de autobuses a su llegada a la ciudad para los Sanfermines.

Un turista vestido de blanco saliendo de la estación de autobuses a su llegada a la ciudad para los Sanfermines. (IBAN AGUINAGA)

Galería Noticia

PAMPLONA. Un total de 65.000 personas han utilizado los trenes de Renfe para viajar a Pamplona durante los diez días de los sanfermines, de los cuales el de mayor afluencia fue el viernes 8, jornada que concluyó con 10.500 viajeros.

Las fiestas de San Fermín 2016 han supuesto un incremento de viajeros con respecto al año anterior de en torno a un 2 % en un dispositivo especial que ha incluido 34 trenes, resultado obtenido, sobre todo, por la ampliación de la oferta en Madrid y Barcelona, según ha indicado Renfe en un comunicado, en el que se destaca la ausencia de incidentes en estos viajes.

Así, 18.050 personas han utilizado los trenes de Media Distancia, 9.150 de ellas procedentes de Zaragoza y de localidades de la Ribera de Navarra, y el resto, 8.900, de Burgos, Vitoria y Alsasua, mientras que 46.950 viajeros han usado los trenes de Larga Distancia, que han circulado con un 88 % de ocupación media.

Las jornadas de más movimiento han coincidido con el fin de semana, especialmente el viernes 8 de julio, día en el que Renfe trasladó a 10.500 personas, y el día del chupinazo, con una alta ocupación en los dos trenes provenientes de Madrid y Barcelona.

En total, la compañía ha transportado a 21.950 viajeros procedentes de Cataluña, lo que ha supuesto un aumento del 3,6 % respecto a 2015, mientras que en Madrid ha movilizado a 25.000 personas.

Herramientas de Contenido