Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Multitudinario Pobre de Mí: "¡Viva San Fermín 2017! Agur, adiós"

EFE - Viernes, 15 de Julio de 2016 - Actualizado a las 07:17h

Tristeza y alegría en el Pobre de Mí de esta pasada medianoche VER VÍDEO Reproducir img

Tristeza y alegría en el Pobre de Mí de esta pasada medianoche.

Galería Noticia

Galería 'Pobre de Mí'

  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

PAMPLONA. Un multitudinario "Pobre de Mí" ha cerrado esta medianoche los Sanfermines 2016, que, en el último acto oficial de la fiesta, han sido despedidos por pamploneses y visitantes con velas encendidas.

La Plaza Consistorial, el mismo escenario en el que el 6 de julio el chupinazo dio paso a nueve días interrumpidos de juerga, ha vuelto a congregar a miles de personas, mientras que los mozos de las peñas se han dado cita en la cercana Plaza del Castillo para celebrar su propia despedida.

Una despedida en la que se ha repetido la canción que da nombre al acto: "Pobre de mí, pobre de mí, que se han 'acabao' las fiestas de San Fermín", pero con la que se ha iniciado también la "cuenta atrás" de los próximos Sanfermines. "Uno de enero, dos de febrero.." se ha cantado hasta terminar en el 7 de julio del próximo año.

De hecho, el alcalde, Joseba Asiron, desde el balcón consistorial, ha despedido oficialmente las fiestas pero también ha convocado a todo el mundo a participar en las del año próximo.

"Pamplonesas, pamploneses se han terminado los Sanfermines del 2016. Viva San Fermín 2017", ha dicho el primer edil, en euskera y castellano. "Agur, adiós", ha añadido.

Tras las palabras del alcalde, los reunidos se han desanudado sus pañuelos rojos del cuello, mientras desde la contigua Plaza de los Burgos se han disparado una traca de cohetes y fuegos artificiales.

El último acto oficial no ha desanimado sin embargo a los asistentes al acto, muchos de los cuales se han esparcido por todo el Casco Viejo de la ciudad para apurar unas horas más de fiestas.

A la espera del balance oficial de mañana, el alcalde ha considerado hoy que los Sanfermines que acaban de finalizar "han supuesto un punto de inflexión hacia otro tipo de fiestas más participativas e igualitarias", que han tenido como "único punto negro" las agresiones sexistas.

Herramientas de Contenido