El Helvetia, a frenar a un Ademar de León invicto

asobal juanto exige a su equipo jugar “a su máximo nivel” ante un “rival fuerte”

Sábado, 8 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:09h

pamplona- El Abanca Ademar de León es, junto al Barça, el único equipo de la Asobal que aún no conoce la derrota. El conjunto de Rafa Guijosa solo ha cedido un empate este curso ante el Puerto Sagunto, pero ha logrado noquear al Naturhouse, uno de sus rivales directos en su aspiración por la segunda plaza. Esta victoria, además de su extraordinario comienzo, le ha proporcionado un punto de confianza a un Ademar que presume de tener a la segunda mejor defensa de la Liga y al que no se le da últimamente bien la cancha navarra.

El conjunto leonés solo ha ganado en una ocasión en la Catedral (30-34, en la temporada 2012/2013) y ha cosechado dos derrotas y dos empates. En la retina de los aficionados, aquellos goles de Ibai Meoki y de Carlos Chocarro en el último suspiro. A pesar de todo, las reservas son máximas. Anaitasuna arrastra tres partidos sin ganar -contra el Frigoríficos del Morrazo, el Villa de Aranda (empate) y el Sinfín-, necesita cortar esta tendencia y revertir la situación. Bien es cierto que la Liga sólo acaba de empezar y aún hay margen para pulir detalles o errores.

“hay que ser más intensos”El entrenador del Helvetia, Juanto Apezetxea, reconocía ayer que esta pequeña racha negativa ha generado en su plantilla “un punto de desconfianza o de ansiedad” y, tras una charla esta semana con sus jugadores, asegura que la solución pasa por “salir más a cuchillo, más a la acción, ser más intensos y estar más concentrados”. En este sentido, subrayó que ante el Ademar -“un rival fuerte, que se ha reforzado bien y ha hecho un bloque muy compensado y equilibrado”-, deberán jugar “a su máximo nivel” para derrotarlo, algo a lo que “todavía no hemos jugado nosotros”. El técnico de Oieregi constató que “debemos tener el espíritu, la fuerza y la convicción de que podemos ganarle, a pesar de que la empresa es difícil”. Por ello, subrayó que el partido de hoy en la Catedral “requiere de 60 minutos de intensidad”.

El partido se disputa a las 17.00 horas en el pabellón Anaitasuna y será retransmitido por Multideporte 2- Dial 192. Apezetxea recupera para este encuentro a Xabi Etxeberria, mientras que en el Ademar es baja el central brasileño Acacio Marqués, lesionado desde el inicio de temporada, y que estará ausente de las canchas unos seis meses. - B. Equísoain