Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Eulate acoge mañana el Día del Pastor de Améscoa

La fiesta comienza a las 10.30 horas e incluye exhibiciones y venta y degustación de quesos

Sábado, 8 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:09h

  • Mail

eulate - Todo está listo ya en Eulate para la celebración mañana del Día del Pastor de Améscoa, una fiesta que trata de dar a conocer el modo de vida de la zona. La jornada contará con un variado programa.

Los actos se inician a las 10.30 horas con la apertura del mercado, que se podrá visitar toda la mañana. Habrá puestos de bisutería, miel, talla, jabones y también se venderá queso de Améscoa. La feria incluye además exposición de ganado y aperos de pastor, asado de costillas de oveja y elaboración de mondejos y de cuajada. También habrá una exposición de fotografías y una exhibición de forja con Forjas Brun.

Por su parte, a las 11.30 horas comenzará la demostración de esquileo, de cardado de lana y de elaboración de queso a cargo de los pastores y pastoras de Améscoa.

El programa prosigue a las 12.00 con una exhibición de corte de figuras con motosierra seguida a las 13.30 horas por un sorteo. Por último, a las 15.00 horas se celebrará una comida popular. Toda la jornada estará amenizada por la Txaranga Txiripa y además habrá hinchables.

La fiesta la organizan los pastores y pastoras de Améscoa con la colaboración de la Junta del Monte Limitaciones, el Ayuntamiento de Eulate, la DO Idiazabal y Artzai Gazta, así como de voluntarios y voluntarias. - M.G.

  • Mail

Herramientas de Contenido

Publicidad

Publicidad

Publicidad