Los Arcos renueva el alumbrado con una inversión de 231.000 ¤

Se espera adjudicar las obras en breve y ejecutarlas en un plazo de seis meses

Maite González - Sábado, 8 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:09h

Vista de una plaza de Los Arcos iluminada de noche.

Vista de una plaza de Los Arcos iluminada de noche. (Foto: F. Ascorbe (Archivo))

Galería Noticia

Vista de una plaza de Los Arcos iluminada de noche.

los arcos- El Ayuntamiento de Los Arcos va a llevar a cabo en los próximos meses la renovación de parte del alumbrado público de la localidad. Para ello, ha realizado la licitación de esta actuación con el objetivo de adjudicar las obras. Las empresas interesadas pueden presentar sus propuestas hasta el próximo 21 de octubre. Este proyecto de renovación del alumbrado público de Los Arcos cuenta con un precio de licitación de 231.806,08 euros.

Las obras se van a ceñir al proyecto redactado por la empresa Cidema Ingeniería y visado por el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Navarra. El pliego de cláusulas para la adjudicación y ejecución de los citados trabajos está a disposición de los interesados en el Portal de Contratación de Navarra.

El proyecto plantea la sustitución o recuperación parcial de la instalación existente con el objetivo de mejorar la iluminación y la seguridad en el tráfico viario y peatonal. También se trata de dar más luz a edificios singulares del casco urbano. Según establece el proyecto, las fuentes de luz utilizadas deberán ser todas de tecnología Led.

primera faseLa actuación se enmarca en la primera fase de la renovación del alumbrado público de la localidad y se va a realizar en un área amplia del casco urbano de Los Arcos.

De esta manera, las obras se van a llevar a cabo en torno a tres centros de mando ubicados en otras tantas calles. Así, por un lado se renovará la zona de la calle Río Odrón, incluidas las calles Joaquín María Gastón y San Sebastián.

La segunda zona en la que se va a intervenir es la del centro de mando de la calle La Parada, con las calles La Serna, avenida Sancho el sabio, calle Carramendavia y calle La Carrera como áreas de la intervención.

Por su parte, el proyecto también incluye el centro de mando de la calle Juan de Landarrain, que llega hasta las calles Cocheras, Santa Eulalia y Las Cuevas.

Las ofertas para acometer estos trabajos en torno al alumbrado pueden presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Los Arcos. Una vez adjudicadas estas obras, el plazo de ejecución de los trabajos será de seis meses.

Esta renovación de alumbrado público se suma a las obras que se acometieron en las calles hace un tiempo en la localidad.

detalles

Proceso. El Ayuntamiento de Los Arcos ha sacado a licitación la actuación para adjudicar los trabajos.

la cifra

3

La actuación se va a llevar en tres zonas con centros de mando, en concreto las del entorno de las calles Río Odrón, La Parada y Juan de Landerrain.