BALONMANO PELOTA

El frontón Remontival acoge 22 partidos este fin de semana. El Suministros Monjardín gana en Andosilla al River Ega (16-18)

D.N. - Sábado, 8 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:08h

ESTELLA-LIZARRA. Solo uno de los equipos del Balonmano Lizarreria tuvo compromiso liguero el pasado fin de semana. Se trata del Suministros Monjardín de la Liga femenina, que disputó su encuentro en Andosilla ante el River Ega y que se llevó la victoria por 16-18. Fue un encuentro vibrante, con dos equipos entregados en lo físico. Al final de la primera parte el River Ega mandaba por 11-4, pero las de Estella mejoraron en la reanudación y, gracias a una gran defensa, se llevaron los puntos.

Por otro lado, jugadores y entrenadores del club participaron en un clinic organizado por la Federación Navarra de Balonmano. Tomaron parte un árbitro de la Liga Asobal y otro de la liga territorial formando a los participantes sobre las nuevas normas de aplicación para esta temporada y otras cuestiones relacionadas con este deporte.

las claves

ESTELLA-LIZARRA. Hasta 22 partidos hay previstos este fin de semana en el frontón Remontival de Estella-Lizarra organizados por el Club San Miguel. Hoy a partir de las 9.30 horas habrá cuatro del Campeonato Navarro Sub-22, mientras que por la tarde se jugarán otros nueve del Campeonato del Cuatro y Medio Suministros Monjardín Suministros Urbasa. Ya mañana domingo, a partir de las 9.30, habrá otros nueve duelos de la misma competición, que se prolongar´á hasta finales de año con cientos de pelotaris participantes.

El pasado fin de semana se disputaron otros 25 partidos en el Remontival, que ya ha recuperado la actividad habitual tras algunas semanas. Los resultados, en líneas generales, acompañaron a los pelotaris del San Miguel, aunque había previstos también varios duelos entre ellos.