cartas al director

Turismo. Gracias a todos y todas

Sábado, 8 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:07h

Aclaración

El pasado sábado 24 de septiembre Estella- Lizarra fue testigo de uno de los días más importantes para nuestro grupo.

Conmemorando el 50º aniversario de Larraiza Dantzari Taldea, gracias a todas y todos vosotros vivimos momentos importantes e inolvidables para muchos nosotros y nosotras.

Como sabéis, el objetivo de esta iniciativa era celebrar nuestro 50º aniversario en compañía de quienes habéis sido, sois y seréis el alma de Larraiza Dantzari Taldea. Y qué mejor forma de hacerlo sino bailando y disfrutando todos y todas juntos, una vez más, ese baile tan encepado en nuestras raíces como es el baile de la Era, Larrain Dantza.

Gracias a la buena voluntad de todos y todas los que tomasteis parte no solo cumplimos el objetivo sino que lo superamos, viendo el buen ambiente del que la plaza de Santiago fue testigo.

Por todo ello no nos queda mas que agradecer la participación de los dantzaris de la Asociación de Exdantzaris Francisco Beruete, Grupo de Danzas Virgen del Puy y San Andrés, del Taller, Garaztarrak Dantza Taldea, Lurrra Dantza Taldea, Amaiur Dantza Taldea, Ex dantzaris de Larraiza y personas independientes, que sin ser de ningún grupo estuvisteis apoyándonos.

Asimismo, queremos agradecer a las formaciones musicales gaiteros: Ezpelur, Iturrieta, Gaiteros de Cintruenigo, Gaiteros de Tudela, Txistularis Padre Hilario Olazaran Taldea, Unión Musical Estellesa-Banda de Estella-Lizarra, al Ayuntamiento de Estella-Lizarra, Cadena 100, Aftelae y Lizarra Ikastola.

Sin vosotros y vosotras no hubiera sido posible llevar a cabo esta fiesta.

Gracias a todos y a todas. Eskerrik asko denori.

Irati Txasko Iturmendi

En nombre de Larraiza Dantzari Taldea

Vemos con agrado en la prensa la celebración del Foro de Innovación en Turismo en Estella-Lizarra, un encuentro que ha tratado de reunir al sector para que se enfrente a los retos actuales. Un aplauso por la iniciativa y a seguir adelante, que nuestra comarca es muy bonita y tenemos mucho que enseñar. El turismo tiene un enorme potencial y hay que saber trabajar en torno al impulso de este sector. Ánimo.

A.M.P

Por un error involuntario, la fotografía publicada el pasado sábado en la página 4 del suplemento MERINDAD DE ESTELLA sobre el 50º aniversario del Grupo de Danzas Larraiza aparecía con una firma incorrecta. Así, el autor de esta fotografía es Javier Rada. Pedimos disculpas por el error.

La Redacción