Homenaje al esfuerzo

Sábado, 8 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:07h

El equipo de fútbol Corellano infantil subcampeón de liga 2015-16.

El equipo de fútbol Corellano infantil subcampeón de liga 2015-16. (Foto: M.A. Galilea)

Galería Noticia

El equipo de fútbol Corellano infantil subcampeón de liga 2015-16.Barricarte con jóvenes de Corella tras su reconocimiento.

con la intención de reconocer los éxitos, el esfuerzo y la entrega de los deportistas locales y también navarros, el Ayuntamiento de Corella organizó en el marco de las fiestas la gala del deporte. El acto tuvo lugar en el salón de plenos del Consistorio y contó con la presencia de numeroso público y familiares que acompañaron a los galardonados.

Presidido por el alcalde, Gorka García, estuvieron también presentes los concejales de Deportes, Félix Jiménez, de Cultura, Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana, Sandra Cornago, el responsable de Festejos, Educación y Sanidad, Javier Arellano, la edil de Bienestar Social e Igualdad, Patricia Cueva, y la de Industria, Comercio y Turismo, Mercedes Sesma.

En el acto estuvieron también invitados como principales homenajeados, los olímpicos Estela Navascués (atleta) y Juan Peralta (ciclista) que no pudo asistir aunque sí lo hizo su padre.

Los primeros galardonados fueron el equipo infantil de fútbol del Corellano que se había proclamado subcampeón navarro en la temporada 2015/2016. Igualmente, dentro de distintas categorías se rindió tributo a Javier Pardo Jiménez (estudiante de Primaria que juega a fútbol en el Corellano), Íñigo Ullate Catalán (estudiante de ESO que juega a baloncesto en el Club baloncesto Génesis), Lidia López y Ana Catalán (liga femenina de pádel), Jorge Vitrian y Alicia Segura (liga mixta de pádel) y Félix Jiménez y Mario Escribano (liga de pádel masculina).

Por otra parte José Antonio Ayala, campeón navarro de ciclismo en máster-30, fue galardonado con el premio al mejor deportista individual de Corella en la temporada 2015-2016.

Igualmente se premió desde el Ayuntamiento de Corella el compromiso social de Javier Delgado con personas afectadas por enfermedades raras. Delgado, dentro de su carrera deportiva, destina el dinero de sus premios a la investigación de este tipo de enfermedades.

Por último hubo también un reconocimiento a Sara Barricarte Guinea por su inestimable colaboración en la organización de actividades para los jóvenes de Corella desde el año 2003 hasta la actualidad. Igualmente Sara también recibió un regalo desde el grupo de Anfas Tudela.

en corto

los olímpicos

l Estela Navascués.La tudelana Estela Navascués participó en el maratón de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro aunque no lo pudo terminar por un golpe de calor. Había conseguido la clasificación en la prueba de Sevilla por primera vez en su carrera.

l Juan Peralta.El ciclista de Figarol se quedó a dos centésimas de pasar a la siguiente ronda. Participó en ciclismo en pista y los de Río eran sus segundos juegos.