Los jóvenes al frente del Aspil-Vidal

Sábado, 8 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:07h

La plantilla y cuerpo técnico del Aspil-Vidal Ribera Navarra posa en la plaza Mercadal.

La plantilla y cuerpo técnico del Aspil-Vidal Ribera Navarra posa en la plaza Mercadal.

Galería Noticia

La plantilla y cuerpo técnico del Aspil-Vidal Ribera Navarra posa en la plaza Mercadal.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Una temporada más, el Aspil-Vidal Ribera Navarra se ha visto obligado a reinventarse. Las dificultades que ha encontrado este verano la directiva del cuadro naranja para cerrar el presupuesto de este curso ha impedido suplir las bajas de los Andresito, Joselito y compañía con jugadores contrastados y Pato se ha visto abocado a apostar por jóvenes sin experiencia en la máxima categoría para armar el equipo.

Con una plantilla con una media de 22,8 años, los de la capital ribera tendrán complicado repetir los éxitos de temporadas anteriores y, en principio, en su sexta experiencia en la élite, están llamados a luchar por mantener la categoría. Así lo reconoció en la presentación oficial del equipo el técnico alicantino que aseguró que “la permanencia es el objetivo que nos hemos marcado. Queremos que los jugadores jóvenes que tenemos vayan adquiriendo experiencia, que nos puedan aportar cosas, se hagan un hueco en la élite y aprovechen la oportunidad que se les presenta. Debemos ir creciendo tanto a nivel colectivo como individual y seguir con nuestra identidad”.

No le asusta el reto a Pato que se mostró convencido del potencial y la calidad de sus jugadores, pese a que la mitad de su plantilla no supera los 21 años. “Tengo plena confianza en este grupo, dentro de nuestras posibilidades económicas, hemos confeccionado el mejor plantel posible y trataremos de dar el máximo como siempre hemos hecho. Somos un equipo competitivo, que sabe sus limitaciones y conoce cuales son sus objetivos. Sé que vamos a crecer conforme avance la temporada”, aseguró el preparador naranja que pidió a la afición que siga apoyando al equipo como lo ha hecho durante las últimas temporadas.

Pato destacó que los jóvenes están en la plantilla ideal para explotar sus cualidades porque “el grupo humano es magnífico, aquí no hay egos como puede haber en otros equipos, pero deberán competir y asumir responsabilidades. Son muchos los jugadores que quieren venir aquí y eso quiere decir que estamos haciendo bien las cosas. Ese es el camino”.

fichajesEl técnico analizó la adaptación de los fichajes que han llegado este verano y apuntó que el ala Ferrán Plana es “un jugador de equipo, intenso, táctico y muy buen organizador”. Sobre Oussama, que se desenvuelve en la misma posición que su compañero en el FC Barcelona B, el alicantino señaló que le recuerda mucho al Roger que llegó a Tudela. “Tiene una calidad espectacular y su progresión va a depender de lo que quiera él. Vamos a cambiarle alguna cosilla, pondremos todos los medios a su disposición para que crezca, pero a la vez le vamos a apretar porque tiene cosas que nos hacen falta ahora y estamos convencidos de que nos las puede dar. Del benjamín de la plantilla, el griego Kostas (Movistar), Pato explicó que lo primero que debe hacer es entrar en la dinámica del grupo para mostrar la calidad que tiene. Después le enseñaremos a elegir cuando debe intentar encarar porque tiene desborde”.

También tuvo palabras para Lucas, que ha evolucionado positivamente tras su paso por Segovia y “ahora se siente un jugador importante en la plantilla” y de Javivi manifestó que espera que explote definitivamente tras disponer de pocos minutos la pasada temporada.

inicio exigenteLa Liga arranca dentro de seis días. El Aspil-Vidal recibe en el Ciudad de Tudela al Levante, y Pato reconoció que será muy importante comenzar con una victoria porque “el calendario hasta la novena jornada es “terrible”. “Ganar el primer partido, -añadió-, nos llevaría al camino que queremos. Tenemos que salir a la pista a jugar al fútbol sala sin nervios e intentaremos hacerlo con el apoyo de nuestra afición para sumar los tres primeros puntos y después ir a Palma y recibir a Movistar de una manera distinta. Vamos a trabajar para crecer, queremos dar más de un susto antes de enfrentarnos a los equipos de nuestra liga: Cartagena, Jumilla y Gáldar, en las jornadas 9, 10 y 11”.

Antes de debutar en Liga, el conjunto naranja disputó el miércoles su último partido de preparación. Los de Pato no pudieron brindar una victoria a su fiel afición (3-4) en un encuentro en el que ya no estuvo el canterano Álvaro Pérez, que ha decidido abandonar el club.

molina

l Nombre.Juan Bosco Molina.

l Lugar y fecha de nacimiento.Zaragoza, 26-12-1985.

l Posición.Portero.

l Procedencia.Aspil-Vidal.

l Dorsal.15.

javivi

l Nombre.Javier Mínguez Rubio.

l Lugar y fecha de nacimiento.Madrid, 17-7-1996.

l Posición.Ala.

l Procedencia.Aspil-Vidal.

l Dorsal.8.

luisma

l Nombre.Luis Martínez Somalo.

l Lugar y fecha de nacimiento.Logroño, 3-12-1988.

l Posición.Pívot.

l Procedencia.Aspil-Vidal.

l Dorsal.6.

abdel

l Nombre.Abdel Karim Zaitouni.

l Lugar y fecha de nacimiento.Tudela, 18-12-1996.

l Posición.Portero.

l Procedencia.Aspil-Vidal.

l Dorsal.1.

oussama

l Nombre. Oussama Chrefraou.

l Lugar y fecha de nacimiento.Tánger, 27-12-1996.

l Posición.Ala.

l Procedencia.FC Barcelona B.

l Dorsal.10.

pedro

l Nombre.Pedro García Vilar.

l Lugar y fecha de nacimiento.Valencia, 30-11-1992.

l Posición.Pívot.

l Procedencia.Aspil-Vidal.

l Dorsal.12.

david

l Nombre.David García Beltrán.

l Lugar y fecha de nacimiento.Murcia, 15-12-1985.

l Posición.Cierre.

l Procedencia.Aspil-Vidal.

l Dorsal.2.

kostas

l Nombre.Konstantinos Panou.

l Lugar y fecha de nacimiento.Atenas, 13-10-1997.

l Posición.Ala.

l Procedencia.Movistar Inter.

l Dorsal.11.

pato

l Nombre.José Lucas Mena.

l Lugar y fecha de nacimiento.Alicante, 6-3-1967.

l Puesto.Entrenador.

l Procedencia.Cumple su quinta temporada en Tudela.

hamza

Nombre.Hamza Maimón.

l Lugar y fecha de nacimiento.Ceuta, 11-7-1991.

l Posición.Ala.

l Procedencia.Aspil-Vidal.

l Dorsal.3.

lucas

l Nombre.Daniel Mesa Darias.

l Lugar y fecha de nacimiento.La Gomera, 29-9-1997.

l Posición.Ala.

l Procedencia.N. Segovia.

l Dorsal.14.

lescun

l Nombre.Javier Lescun.

l Lugar y fecha de nacimiento.León 19-4-1987.

l Puesto.Segundo entrenadory preparador cumple su segunda temporada.

rubi

l Nombre.Rubén Lemos Mariño.

l Lugar y fecha de nacimiento.Santiago, 13-11-1987.

l Posición.Ala.

l Procedencia.Aspil-Vidal.

l Dorsal.7.

ferrán plana

l Nombre.Ferrán Plana Oltra.

l Lugar y fecha de nacimiento.Barcelona, 13-3-1995.

l Posición.Ala.

l Procedencia.FC Barcelona B.

l Dorsal.16.

arturo

l Nombre.Arturo Martín.

l Lugar y edad. de nacimiento.León, tiene 24 años.

l Puesto. Fisioterapeuta. Trabajó para la Federación de Lucha de León.